Código de Ética

POINTER TELOCATION LTD. CÓDIGO DE ÉTICA

1. Cumplimiento con las Leyes Vigentes

Todos los empleados, oficiales y directores de Pointer Telocation Ltd. y sus subsidiarias (la “Empresa”) deberán cumplir con las leyes, reglas y regulaciones de los Estados Unidos, Israel y otros países, estados, condados, ciudades y otras jurisdicciones, aplicables a la Empresa o su negocio.

El presente Código de Ética no resume todas las leyes, reglas y regulaciones vigentes aplicables  a la empresa y sus empleados, oficiales, y directores. Por favor consulte los diferentes lineamientos que la Empresa ha preparado sobre leyes, reglas y regulaciones específicas.

La Empresa ha designado a su Director de Finanzas (CFO), como Oficial de Cumplimiento para administrar el presente Código. Los empleados, oficiales, o directores podrán, a su discreción, presentar un reporte o una denuncia como se prevé en el presente Código al Oficial de Cumplimiento. El Oficial de Cumplimiento referirá las denuncias enviadas, según corresponda, al Consejo de Administración o al Comité del Consejo pertinente.

2. Conflicto de interés

Todos los empleados, oficiales y directores de la Empresa deberán esforzarse para evitar un conflicto de interés en relación a los intereses de la Empresa.

La Empresa reconoce y valora los derechos y voluntad de sus empleados, oficiales y directores para emprender actividades que no sean los negocios y actividades de la Empresa, siempre y cuando las dichas actividades no generen un conflicto de intereses y no interfieran con las responsabilidades del empleado hacia la Empresa o la eficiencia del empleado en el desempeño de su trabajo, y permitido de conformidad al contrato de trabajo que tenga esa persona con la Empresa.

Un “conflicto de intereses” podrá existir cuando los intereses privados de un individuo estén en conflicto de cualquier manera (o incluso parezcan estar en conflicto) con los intereses de la empresa. Una situación de conflicto puede surgir cuando un empleado, oficial o director emprende acciones o tiene intereses que puedan dificultar el desempeño de su trabajo en la Empresa de manera objetiva. Los conflictos de intereses también pueden surgir cuando los empleados, oficiales o directores, o un miembro de su familia, reciben beneficios personales indebidos derivados de su posición en la Empresa, ya sea que los obtenga de la Empresa o de un tercero. Los préstamos a, o garantías de obligación de, empleados, oficiales y directores y los miembros sus familias respectivas podrán generar conflicto de intereses.

A continuación se muestran ejemplos de las situaciones que deberán evitarse:

  1. Un empleado participa en otro trabajo, el cual interfiere con su eficiencia o el desempeño de sus tareas en la
  2. Posea una participación accionaria en cualquiera de los clientes, competencia, proveedores y prestadores de servicio de la Empresa por cualquier empleado, oficial o director. Sin embargo, en relación a los clientes, competencia, proveedores o prestadores de servicio que sean empresas públicas, es aceptable tener una participación accionaria en un monto igual o inferior al (i) 1% del capital social en circulación (ii) 5% de los fondos que dicho empleado, oficial o director ha invertido en empresas públicas en dicho
  3. La prestación de servicios de cualquier índole a uno o más clientes, competencia, proveedores o prestadores de servicio directa o indirectamente por un empleado, oficial o
  4. La recepción de dinero, préstamos, regalos, beneficios, o servicios de cualquier índole de cualquier cliente, competidor, proveedor, prestador de servicio de la Empresa (que no sean bancos). Sin embargo, es aceptable recibir comidas gratuitas relacionadas al negocio y otros beneficios con un valor anual acumulado de hasta

Aún cuando no siempre es posible evitar los conflictos de interés, la política de la Empresa es minimizar dichos conflictos cuando sea posible. Los conflictos de interés no siempre estarán claramente definidos, por lo que si usted tiene alguna pregunta, deberá consultarla con el Oficial de Cumplimiento.

Cualquier empleado, oficial o director que esté enterado de un conflicto o potencial conflicto deberá presentarlo a la atención del Oficial de Cumplimiento quien, sujeto a la ley vigente y consultándolo con el Director General (CEO) de la Empresa si él/ella así lo estima pertinente, puede proporcionar lineamientos para futuros comportamientos.

3. Oportunidad Corporativa

Salvo como pueda ser aprobado por el Consejo de Administración o un comité de directores independiente y de conformidad con todas las leyes vigentes, empleados oficiales y directores tienen prohibido (a) tomar para sí mismos oportunidades que pertenezcan a la Empresa o se descubran a través del uso de la propiedad, información o posición corporativa; (b) utilizar propiedad, información o posición corporativa para obtener ganancias personales; y (c) competir con la Empresa.

4. Confidencialidad

Todos los empleados y oficiales, bajo el Contrato de Confidencialidad firmado al entrar a  trabajar a la Empresa y/o bajo los otros procedimientos de la Empresa, y todos los directores, deberán mantener la confidencialidad de la Información Confidencial que se les confíe por parte de la Empresa o de sus proveedores o clientes, salvo que su divulgación esté autorizada por la Empresa o sea requerida por las leyes, regulaciones o procedimientos legales.

“Información Confidencial” incluye, pero no está limitado a, información no pública que pudiera ser utilizada por la competencia de la Empresa, o dañina para la Empresa o sus clientes en el

caso que se divulgara. Cuando sea posible, los empleados, oficiales y directores deberán consultar con el Oficial de Cumplimiento o Departamento Legal de la Empresa si estos creen  que tienen la obligación legal de divulgar información confidencial.

5. Negociación Imparcial

A cada empleado, oficial y director se le requiere una negociación imparcial con los clientes, proveedores, competidores, oficiales y empleados de la Empresa. Ninguno deberá sacar ventaja desleal de nadie mediante manipulación, ocultamiento, abuso de información privilegiada, engaño de hechos materiales o cualquier otra práctica de negociación desleal. Robar información propietaria, el mal uso de información comercial secreta obtenida sin el consentimiento del dueño, o inducir dichas divulgaciones a través de ex-empleados y empleados de otras empresas está prohibido.

6. Protecciones y uso adecuado de los activos de la empresa

Todos los empleados, oficiales y directores deberán proteger los activos de la Empresa y asegurar su uso eficiente. El robo, descuido, y pérdida tienen un impacto directo sobre la rentabilidad de la Empresa. Todos los activos de la Empresa deberán ser usados para fines legítimos del negocio. Para fines de claridad, es aceptable hacer uso personal razonable de los activos de la Empresa mientras se encuentra en el trabajo. Las preguntas referentes a si un uso específico del activo de la Empresa constituye o no el “uso personal razonable” deberán ser dirigidas al Oficial de Cumplimiento antes de hacer uso personal de los activos de la Empresa.

7. Denuncias contables

La política de la Empresa es cumplir con todos los reportes financieros vigentes y regulaciones contables que apliquen a la Empresa. Se exhorta a los empleados, oficiales o directores quienes tienen preocupaciones o denuncias relacionadas a las prácticas de contabilidad y auditoría cuestionables para que presenten de inmediato aquellas preocupaciones o denuncia (de manera anónima, confidencial o de otra manera) al Comité de Auditoría del Consejo de Administración el cual estará sujeto a sus obligaciones que surjan bajo las leyes, regulaciones y procedimientos legales vigentes, tratar dichas presentaciones confidencialmente. Dichas presentaciones podrán ser dirigidas a la atención del Comité de Auditoría, o cualquier director que sea miembro del Comité de Auditoría, en las oficinas ejecutivas centrales de la Empresa.

8. Reporte de cualquier Comportamiento ilegal o poco ético

Se exhorta a los empleados a hablar con los supervisores, administradores u otro personal pertinente acerca de comportamiento ilegal o poco ético observado y cuando tenga dudas, acerca de la mejor forma de actuar en una situación específica.  Cualquier empleado, oficial o quien  crea que la violación al presente Código u otra actividad ilegal o poco ética por parte de un empleado, oficial o director haya ocurrido o pueda ocurrir deberá contactar inmediatamente a un supervisor, oficial corporativo, u Oficial de Cumplimiento. Dichos reportes podrán hacerse de manera confidencial o anónima. La confidencialidad y el anonimato serán protegidos, de acuerdo a la ley, regulación o procedimientos legales.

9. Sin represalias

La empresa no permitirá represalias de ninguna índole realizadas por o realizadas a nombre de la Empresa y sus empleados, oficiales y directores en contra de los reportes de buena fe o  denuncias a violaciones del presente Código u otras conductas ilegales o no éticas.

10. Reporte de Empresa Pública

En su calidad de empresa pública, es de crítica importancia que los reportes de la Empresa que se presentan a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and  Exchange Commission) deben ser exactos y oportunos. Dependiendo de las posiciones respectivas que ocupen en la Empresa los empleados, oficiales o directores podrían ser llamados para proporcionar la información necesaria que garantice que los reportes públicos de la empresa estén completos, sean justos y entendibles. La Empresa espera que los empleados, oficiales y directores tomen esta responsabilidad muy en serio y proporcionen respuestas rápidas y exactas a las indagaciones relacionadas a los requerimientos de divulgación al público de la Empresa. La Empresa ha creado un Comité de Divulgación dirigido por el Director General (CEO) y el Director de Finanzas (CFO) de la Empresa, para vigilar la preparación y revisión de los documentos de divulgación pública.

11. Contabilidad

Cualquier violación al presente Código podrá resultar en una medida disciplinaria, hasta una, e incluyendo la terminación inmediata.

12. Enmienda, Modificación y Renuncia Voluntaria

El presente Código podrá ser enmendado, modificado o renunciado voluntariamente por el Consejo de Administración, sujeto a la divulgación y otras disposiciones de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934 de los Estados Unidos y otras leyes, reglas y regulaciones vigentes bajo las mismas y reglas de NASDAQ que apliquen.