Casos de Éxito

Mayo 2018 - Fundación AVON para la Mujer

Pointer se suma a la lucha contra el cáncer apoyando a Fundación AVON






 

Pointer Argentina y Fundación AVON para la Mujer anuncian la reciente firma de un acuerdo de colaboración. A partir de esta alianza, y con el fin de asegurar la integridad del Mamógrafo Móvil AVON LALCEC, la empresa implementó la solución de sensorización de temperatura y humedad, junto con su plataforma de gestión online y su App, soportada por el nuevo producto IoT, CelloTrack Nano con Multisense.


De esta forma, el móvil que este año planea visitar 42 localidades de la Argentina para realizar -de manera gratuita- más de 7.000 mamografías a mujeres en edad de riesgo (entre los 40 y 65 años), ya cuenta con tecnología de última generación para medir variables como: temperatura y humedad, dentro de la Sala de Mamografía. La versatilidad de CelloTrack Nano, a través de sus sensores inalámbricos Multisense -conectados vía bluetooth-, les permitirá configurar alertas en el caso de que las temperaturas se ubiquen fuera de los rangos predefinidos para el correcto funcionamiento de los equipos médicos.


Gracias a las soluciones de Pointer, ahora será posible gestionar la trazabilidad del Mamógrafo Móvil AVON LALCEC, teniendo en cuenta también, su seguridad e integridad. A través de cualquier dispositivo móvil o desde la PC, los responsables de la Fundación AVON y de LALCEC, podrán visualizar online, además de las variables de temperatura y humedad, información relacionada con geolocalización y velocidad, e incluso cuestiones más vinculadas a seguridad, tales como eventuales desenganches del tráiler, apertura de puertas, botón de pánico, etc. La herramienta les permitirá también configurar alertas y generar puntos de interés, geocercas y rutas seguras.

Sumar entre nuestros socios estratégicos a una empresa tecnológica como Pointer, nos permitirá llevar a otro nivel la gestión del Mamógrafo Móvil AVON LALCEC y la calidad de los resultados de los estudios médicos, lo que repercutirá directamente en el incremento de las posibilidades y capacidades de investigación, estudio y difusión en nuestro trabajo para ganarle al Cáncer de Mama”, comenta Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON

Para nosotros es un gusto y un honor poner al servicio de una causa como la de Fundación AVON nuestras soluciones IoT y toda nuestra experiencia en implementación de tecnología para la gestión de activos. Creemos con seguridad que, con la incorporación de esta tecnología, contribuiremos a la ardua labor que la fundación lleva adelante desde 1999, y eso nos llena de satisfacción”, asegura Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina.

Trayectoria en el camino de la salud

Desde 1999, Fundación AVON trabaja para defender el acceso a los derechos de la mujer y cuidar su salud, su integridad física, social y emocional. Trabaja sobre tres ejes de acción: Cáncer de Mama, Violencia de Género y Premio Mujeres Solidarias.


En lo que respecta al cuidado y promoción de la salud, lleva adelante la Cruzada para ganarle al Cáncer de Mama, buscando crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecerla a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, en Argentina, en más del 90% de los casos es curable si se obtiene el diagnóstico a tiempo para recibir el tratamiento adecuado.

En Argentina se producen 5.600 muertes por año por Cáncer de Mama.Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina. Por todo esto, desde 1999, con el Mamógrafo Móvil AVON LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer), Fundación AVON recorre el país realizando mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (a partir de los 40) y sin acceso a dicho estudio. La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar los recursos tecnológicos para la detección temprana de esta enfermedad.

Hasta el momento, el Mamógrafo Móvil recorrió, desde sus inicios, más de 250.000 kilómetros, se realizaron más de 150.000 estudios en el país y 2.500 mujeres -que pensaban estar sanas-, fueron diagnosticadas a tiempo, recibiendo tratamiento y seguimiento personalizados que les permitió salvar sus vidas.

Links de interés:

https://www.fundacionavon.org.ar/mamografo-movil/

http://www.fundacionavon.org.ar/caminata2018/

https://www.fundacionavon.org.ar/alza-la-voz/

 

Febrero 2018 - Expreso Lancioni

Logística: controlar los gastos es clave para ahorrar y reinvertir




 

“Llegamos a Pointer con un objetivo concreto: reducir el consumo de combustible e incrementar nuestra productividad. A los tres meses de estar trabajando ya notamos que estábamos consiguiendo mucho más, que los ahorros se producían también en otros ítems, como en el recambio de neumáticos o en las horas de uso de cada vehículo. Conseguimos una solución totalmente integrada con nuestras necesidades y las del negocio”, explica Jorge Lancioni, gerente general de Expreso Lancioni, empresa especializada en logística de corta y larga distancia, con base de operaciones en la ciudad de Oliva, Córdoba.


Con una flota que suma 100 activos -entre camiones de larga y corta distancia, autoelevadores, vehículos urbanos y gerenciales- y totalizando 20 mil m2 de depósitos en las provincias de: Buenos Aires, Santa Fe (Rosario) y en Córdoba -en la capital y la ciudad de Oliva-, la firma se planteó la necesidad de generar ahorros a nivel consumo de combustible, ya que anualmente completan 12 millones de kilómetros recorridos. Implementaron entonces la solución de Fleet Management y el Dashboard, de Pointer Argentina, compañía de tecnología satelital que provee servicios de gestión de activos para la toma de decisiones.


Fleet Management es la solución para Gestión de Activos de la compañía. Pensada para permitir a las empresas ahorrar costos operacionales, incrementar la productividad, planificar rutas y monitorear conductas de manejo, entre muchas otras capacidades. La herramienta puede ser administrada desde cualquier dispositivo, ya sea una notebook o tablet hasta un smartphone. La solución también permite configurar alertas (por ejemplo: horario de salida y llegada, apertura de puerta, temperatura, humedad, luminosidad, impacto, etc) y recibir los avisos en el teléfono, mail, así como también en la plataforma misma y en la app. Además, es posible configurar reportes sobre las actividades de los activos con periodicidad diaria, mensual y/o semanal.


Dadas las características de la herramienta, se puede integrar con otras plataformas y dispositivos brindando un flujo de información mayor que permite a la empresa cliente contar con datos customizados según sus necesidades específicas.


Por su parte, el Dashboard, un tablero de gestión intuitivo de la plataforma, proporciona datos relevantes sobre la productividad y seguridad de los recursos. La herramienta, brinda datos actualizados de los activos, de forma resumida, simple y amigable. Los mismos se presentan en gráficos estadísticos, generados a partir de los registros obtenidos de los dispositivos GPS instalados en los recursos (vehículos cargas, maquinaria, otros). De esta forma, los encargados de la administración cuentan con información vital para la toma de decisiones, como la detección de desvíos y el uso incorrecto de recursos, el comportamiento de manejo y el consumo estimado de combustible, entre otras variables, cuya gestión optimizada promovería potenciales ahorros sustanciales.


Expreso Lancioni cuenta en la actualidad con una flota de 60 unidades bajo servicio. “Pointer adaptó las mediciones a nuestros requerimientos y estamos gestionando consumo de combustible, aceleraciones, frenadas bruscas y horarios de utilización de los activos. Con esta información recibimos un informe semanal que ingresamos a nuestro sistema y podemos hacer, entre otras cosas, mantenimiento preventivo, recambio de neumáticos y, al mejorar los parámetros en general, todos los costos fueron disminuyendo en un modo parejo e integral”, describe el ejecutivo de la firma.


“Durante los primeros dos meses nos dedicamos a analizar los datos que recibíamos y, a partir del tercer mes, ya notamos como bajó el consumo de combustible, el trabajo de los autoelevadores en los depósitos, las horas de uso de los activos, el ralentí (número de revoluciones por minuto de los motores de combustión para sostener el funcionamiento). Por ejemplo, pasamos de gastar 32 litros de combustible cada 100 km a 30 litros en la misma distancia, lo que representa un gran porcentaje de ahorro. También bajamos un 6% el gasto anual en neumáticos ya que, por cada uno se incrementó un 25% más su rendimiento. Además, para planificar las inversiones de 2018 nos estamos basando en la información que nos suministra Pointer” agrega el gerente.


En palabras del ejecutivo, otra de las ventajas que encontraron en estas soluciones es que pueden adaptarse a camiones sin importar la antigüedad de las unidades. Además, los informes son totalmente compatibles para sumarlos a los que les provee una conocida marca de camiones que ya vienen con ese sistema cargado.


“Nuestros clientes nos eligen como partner estratégico año tras año. Esto se debe a nuestra calidad de servicio y soluciones tecnológicas, y a la posibilidad de incrementar su rentabilidad y bajar costos operacionales a la hora de gestionar sus activos. Expreso Lancioni  es una muy reconocida empresa de Córdoba y un claro ejemplo de aumento de productividad y optimización de recursos a partir de la aplicación de nuestra tecnología”, comentó Pablo Porto, VP & Gerente General de Pointer Argentina.


A futuro, Expreso Lancioni planea incrementar la cantidad de activos bajo el servicio de Pointer y ya está recomendando a sus proveedores y colegas contar con este servicio de gestión. “Nos parece muy beneficioso que Pointer venga a nosotros, al enviarnos reportes semanales, y no que desde la empresa tengamos que hacer el esfuerzo de adaptarnos al producto. Esto más la rapidez en las respuestas por parte del equipo de postventa son los puntos decisivos para no dudar al momento de seguir eligiéndolos”, resume el gerente general.


 

Marzo de 2017

Ilolay, empresa del Grupo Williner, genera ahorros clave para su operación gracias a la soluciones de gestión de activos de Pointer




 

Con una inversión inicial de $270.000, la empresa optimizó en un 30% el uso de su flota. En menos de dos años redujo el consumo de combustible e impulsó los controles preventivos y las prácticas de manejo seguro Ilolay -empresa de productos lácteos perteneciente al Grupo Williner- logró una reducción significativa de costos relacionados con el uso de su flota gracias a la implementación de la solución de fleet management de Pointer Argentina.
La empresa láctea utiliza la plataforma de gestión de activos desde 2015 y, en menos de dos años, redujo en un 30% la cantidad de vehículos livianos en uso. Esto fue posible al analizar la información brindada por la herramienta sobre la utilización de las unidades. Además, redujo los costos por mantenimiento y desgaste sobre estos vehículos dedicados al transporte de mercadería, insumos, y traslado de fuerza de trabajo.
Para Gabriel Imhoff, Administrador de Flota y Servicios de Movilidad del Grupo Williner, el objetivo principal era contar con una herramienta que les permitiera gestionar y controlar su flota de una manera más eficiente y productiva.


“Buscábamos optimizar nuestros recursos y comenzar a generar ahorros, y para esto, debíamos conocer qué uso se le estaba dando a los vehículos de la compañía. Luego de implementar la tecnología de Pointer pudimos establecer criterios de utilización y redistribuir la asignación de cada unidad para incrementar la productividad -hasta ese momento, algunas solo se utilizaban al 4% de su funcionalidad-. Esta decisión nos permitió disminuir la cantidad de unidades de la flota y establecer pautas de manejo seguro al controlar velocidades máximas y maniobras riesgosas, lo que evidenció un saludable cambio en los hábitos de los choferes.”, comentó el ejecutivo.


“La versatilidad de nuestras soluciones nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Con Williner esta flexibilidad se dio como un acompañamiento en su proceso de cambio interno, generando un flujo de información que les permitiera reducir costos relacionados con el uso y mantenimiento de sus activos. Desde que comenzamos a trabajar juntos, el Grupo implementó un plan de recambio de unidades que les permitió reducir las reparaciones imprevistas y bajar aún más los costos operativos.”, comentó Rodrigo Pita Gonzalez, Gerente Comercial Pointer Argentina.


Confirmando el éxito del ahorro producido, Williner decidió extender la utilización del servicio a todos los vehículos pertenecientes a Las Taperitas, unidad de negocios agropecuarios del Grupo. En esta nueva etapa se implementó la tecnología en más de 40 activos adicionales, y en breve estiman ampliar la cobertura a maquinarias y equipos utilizados en el campo.
“Luego de dos años de trabajo podemos decir que nuestros objetivos se han cumplido; iniciamos una nueva etapa en nuestra organización y lo hicimos junto a Pointer. Hoy aprendimos que podemos optimizar la administración de nuestros recursos mediante herramientas que otorguen visibilidad total desde diferentes dispositivos, lo que nos brinda agilidad en las respuestas, resumió Imhoff.


El universo de clientes de Pointer Argentina lo componen más de 1000 empresas de las más diversas industrias. “Una de las principales características de nuestro servicio es la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, que son múltiples, desde la maximización de los resultados operativos y ahorros potenciales de costos, hasta el soporte en localización y gestión de flotas en una actividad de alcance crítico, como es el caso de Serca”, comentó Pablo Porto, VP & Gerente General de Pointer Argentina.


Las unidades de Serca cuentan con tecnología de avanzada y la empresa, de origen familiar, tiene su planta en la localidad de Sarandí, en el sur del conurbano. Tiene más de 300 empleados y opera con las obras sociales y prepagas más importantes del mercado. Se trata de una compañía en pleno crecimiento que aspira a convertirse en la líder del mercado, ampliando sus zonas de cobertura hasta el interior del país.


Junio de 2016

Cómo impacta la tecnología a la hora de salvar vidas



El soporte de una plataforma robusta es clave para la gestión de cualquier flota, pero si se trata de ambulancias, esta importancia es literalmente vital. Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, empresa global que cotiza en NASDAQ (PNTR), brinda un servicio que resulta clave para Serca, servicio de emergencias médicas con una flota propia de más de 200 unidades de alta y mediana complejidad que tienen como zona de influencia CABA y la zona sur del Conurbano. El equipamiento de cada unidad es tecnología de punta, con un valor aproximado de un millón de pesos.


Para cumplir con los más altos estándares de servicio, Serca contrató hace más de seis años el servicio de Gestión de Recursos o Fleet Management que brinda Pointer Argentina: “Para nuestra empresa es crucial saber en tiempo real dónde se encuentra la unidad y, fundamentalmente, si cumple con los tiempos obligatorios de llegada a domicilio. Gracias al servicio de Pointer tenemos una operación más eficiente. Quiero destacar que nos dan soporte en el aspecto más crítico de nuestra operación, que son los plazos de arribo de las unidades para la atención de las personas”, explicó Héctor Larrea, responsable de Marketing de Serca.


El universo de clientes de Pointer Argentina lo componen más de 1000 empresas de las más diversas industrias. “Una de las principales características de nuestro servicio es la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, que son múltiples, desde la maximización de los resultados operativos y ahorros potenciales de costos, hasta el soporte en localización y gestión de flotas en una actividad de alcance crítico, como es el caso de Serca”, comentó Pablo Porto, VP & Gerente General de Pointer Argentina.


Las unidades de Serca cuentan con tecnología de avanzada y la empresa, de origen familiar, tiene su planta en la localidad de Sarandí, en el sur del conurbano. Tiene más de 300 empleados y opera con las obras sociales y prepagas más importantes del mercado. Se trata de una compañía en pleno crecimiento que aspira a convertirse en la líder del mercado, ampliando sus zonas de cobertura hasta el interior del país.


28 de Marzo de 2016

Cae una banda de piratas del asfalto que robó medicamentos de La Suizo


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"Lo que los delincuentes no sabían es que una de esas cajas tenía rastreo satelital."


Compartimos este caso exitoso en el que los dispositivos autónomos de localización de carga de Pointer permitieron recuperar mercadería de valor de Suizo Argentina.


Nota completa: http://www.clarin.com/policiales/Cae-piratas-asfalto-medicamentos-Suizo_0_1548445282.html

15 de Enero de 2016

Con el servicio de Pointer, Prestigio adquiere un plazo de distribución innovador


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Prestigio, la mayor cadena independiente de venta pinturas y afines de la Argentina, ha adquirido un plazo de distribución innovador para el retail local: entregar los productos a sus clientes en 24 horas.


Prestigio ha cumplido el compromiso gracias, entre otros aspectos, a Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation.


Facundo Capece, supervisor de Tráfico y Distribución de Prestigio, comenta que “desde que contratamos el servicio de Pointer Argentina, mejoramos nuestro servicio, se hicieron más eficientes los costos de distribución y pudimos asegurar los plazos de entrega de los productos”.


Capece añade que la ayuda de Pointer Argentina “impactó en forma directa en una mejora del servicio a nuestros clientes. Lo que más destacamos es la exactitud al momento de saber dónde se encuentra cada vehículo y la veracidad de esta información”.


Por su parte, Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina, explica que “el negocio de la Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management – MRM) está creciendo rápidamente en el mercado local y global. Nuestra solución se enmarca dentro del ecosistema de Internet de las Cosas, conectando dispositivos a través de la red y entregando servicios de gestión y monitoreo de recursos (vehículos, maquinaria, recursos humanos, activos en general), para obtener información de los mismos y tomar decisiones con el fin de mejorar la productividad y ahorrar costos”.


En nueve meses de servicio, Prestigio bajó un 10% los costos de contratación de flotas gracias al servicio de Pointer Argentina. Por este motivo, la necesidad de contar con una logística de distribución eficiente tiene importancia creciente para todas las empresas que cuentan con un canal de ventas asociados a servicios al consumidor.


Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com/empresas/15/01/2016/prestigio-adquiere-un-plazo-de-distribucion-innovador-para-el-retail-local/68393.html

25 de Octubre de 2015

Cayó la banda de los mil pares de zapatos


Efectivos de la Delegación Distrital de Investigaciones (DDI), a cargo del comisario Héctor Lividisky, lograron desbaratar la banda de piratas del asfalto que había asaltado un camión con mercadería de la fábrica de calzados Grimoldi, cuando el rodado salía de la planta ubicada en la localidad de La Lonja. La carga constaba de mil pares de zapatos y sandalias, valuados en cerca de un millón de pesos. El camión había aparecido en una zona de Campana, ya sin la mercadería. Es por eso que la investigación se orientó al análisis del sistema satelital que el vehículo tenía instalado (empresa Pointer). Así, se pudo establecer que el camión, antes de ser abandonado vacío en Campana, se detuvo en una vivienda ubicada en la calle Garibaldi 1649 –esquina Goleta Constitución- del barrio Peruzzotti de Pilar. Justamente hasta allí se dirigieron y se apostaron por horas los agentes de la DDI. Finalmente, advirtieron la llegada de una camioneta Ford F 100 blanca (patente XDS 545) de la cual descendieron tres sujetos. Se encontraron con un cuarto sospechoso que estaba en la vivienda.


Todos ingresaron a la casa y minutos después comenzaron a cargar en la camioneta diferentes cajas de cartón. Ya con la orden de “allanamiento de urgencia por autonomía fiscal”, firmada por el titular de la UFI Nº 1 Carlos Washington Palacios -que también se hizo presente-, los efectivos allanaron el lugar sorprendiendo a los sujetos. Se encontraron dos habitaciones repletas de cajas de zapatos que los responsables de Grimoldi reconocieron como parte de las robadas el viernes a la madrugada. Los cuatro detenidos tienen 44, 45, 47 y 54 años y están domiciliados en el barrio pilarense de Villa Verde, San Miguel, Grand Bourg y el último era quien vivía en la casa allanada.


caso

CAJAS. Parte de la mercadería que pudo ser recuperada.

Arma


A los delincuentes se les secuestró una pistola marca Pucará con numeración suprimida y seis cartuchos intactos en su tambor.


Fuente: Diario Pilar Regional

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