Casos de Éxito

Marzo de 2017

Ilolay, empresa del Grupo Williner, genera ahorros clave para su operación gracias a la soluciones de gestión de activos de Pointer


Con una inversión inicial de $270.000, la empresa optimizó en un 30% el uso de su flota. En menos de dos años redujo el consumo de combustible e impulsó los controles preventivos y las prácticas de manejo seguro Ilolay -empresa de productos lácteos perteneciente al Grupo Williner- logró una reducción significativa de costos relacionados con el uso de su flota gracias a la implementación de la solución de fleet management de Pointer Argentina.
La empresa láctea utiliza la plataforma de gestión de activos desde 2015 y, en menos de dos años, redujo en un 30% la cantidad de vehículos livianos en uso. Esto fue posible al analizar la información brindada por la herramienta sobre la utilización de las unidades. Además, redujo los costos por mantenimiento y desgaste sobre estos vehículos dedicados al transporte de mercadería, insumos, y traslado de fuerza de trabajo.
Para Gabriel Imhoff, Administrador de Flota y Servicios de Movilidad del Grupo Williner, el objetivo principal era contar con una herramienta que les permitiera gestionar y controlar su flota de una manera más eficiente y productiva.




 

“Buscábamos optimizar nuestros recursos y comenzar a generar ahorros, y para esto, debíamos conocer qué uso se le estaba dando a los vehículos de la compañía. Luego de implementar la tecnología de Pointer pudimos establecer criterios de utilización y redistribuir la asignación de cada unidad para incrementar la productividad -hasta ese momento, algunas solo se utilizaban al 4% de su funcionalidad-. Esta decisión nos permitió disminuir la cantidad de unidades de la flota y establecer pautas de manejo seguro al controlar velocidades máximas y maniobras riesgosas, lo que evidenció un saludable cambio en los hábitos de los choferes.”, comentó el ejecutivo.


“La versatilidad de nuestras soluciones nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Con Williner esta flexibilidad se dio como un acompañamiento en su proceso de cambio interno, generando un flujo de información que les permitiera reducir costos relacionados con el uso y mantenimiento de sus activos. Desde que comenzamos a trabajar juntos, el Grupo implementó un plan de recambio de unidades que les permitió reducir las reparaciones imprevistas y bajar aún más los costos operativos.”, comentó Rodrigo Pita Gonzalez, Gerente Comercial Pointer Argentina.


Confirmando el éxito del ahorro producido, Williner decidió extender la utilización del servicio a todos los vehículos pertenecientes a Las Taperitas, unidad de negocios agropecuarios del Grupo. En esta nueva etapa se implementó la tecnología en más de 40 activos adicionales, y en breve estiman ampliar la cobertura a maquinarias y equipos utilizados en el campo.
“Luego de dos años de trabajo podemos decir que nuestros objetivos se han cumplido; iniciamos una nueva etapa en nuestra organización y lo hicimos junto a Pointer. Hoy aprendimos que podemos optimizar la administración de nuestros recursos mediante herramientas que otorguen visibilidad total desde diferentes dispositivos, lo que nos brinda agilidad en las respuestas, resumió Imhoff.


El universo de clientes de Pointer Argentina lo componen más de 1000 empresas de las más diversas industrias. “Una de las principales características de nuestro servicio es la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, que son múltiples, desde la maximización de los resultados operativos y ahorros potenciales de costos, hasta el soporte en localización y gestión de flotas en una actividad de alcance crítico, como es el caso de Serca”, comentó Pablo Porto, VP & Gerente General de Pointer Argentina.


Las unidades de Serca cuentan con tecnología de avanzada y la empresa, de origen familiar, tiene su planta en la localidad de Sarandí, en el sur del conurbano. Tiene más de 300 empleados y opera con las obras sociales y prepagas más importantes del mercado. Se trata de una compañía en pleno crecimiento que aspira a convertirse en la líder del mercado, ampliando sus zonas de cobertura hasta el interior del país.


Junio de 2016

Cómo impacta la tecnología a la hora de salvar vidas


El soporte de una plataforma robusta es clave para la gestión de cualquier flota, pero si se trata de ambulancias, esta importancia es literalmente vital. Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, empresa global que cotiza en NASDAQ (PNTR), brinda un servicio que resulta clave para Serca, servicio de emergencias médicas con una flota propia de más de 200 unidades de alta y mediana complejidad que tienen como zona de influencia CABA y la zona sur del Conurbano. El equipamiento de cada unidad es tecnología de punta, con un valor aproximado de un millón de pesos.


Para cumplir con los más altos estándares de servicio, Serca contrató hace más de seis años el servicio de Gestión de Recursos o Fleet Management que brinda Pointer Argentina: “Para nuestra empresa es crucial saber en tiempo real dónde se encuentra la unidad y, fundamentalmente, si cumple con los tiempos obligatorios de llegada a domicilio. Gracias al servicio de Pointer tenemos una operación más eficiente. Quiero destacar que nos dan soporte en el aspecto más crítico de nuestra operación, que son los plazos de arribo de las unidades para la atención de las personas”, explicó Héctor Larrea, responsable de Marketing de Serca.




 

El universo de clientes de Pointer Argentina lo componen más de 1000 empresas de las más diversas industrias. “Una de las principales características de nuestro servicio es la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, que son múltiples, desde la maximización de los resultados operativos y ahorros potenciales de costos, hasta el soporte en localización y gestión de flotas en una actividad de alcance crítico, como es el caso de Serca”, comentó Pablo Porto, VP & Gerente General de Pointer Argentina.


Las unidades de Serca cuentan con tecnología de avanzada y la empresa, de origen familiar, tiene su planta en la localidad de Sarandí, en el sur del conurbano. Tiene más de 300 empleados y opera con las obras sociales y prepagas más importantes del mercado. Se trata de una compañía en pleno crecimiento que aspira a convertirse en la líder del mercado, ampliando sus zonas de cobertura hasta el interior del país.


28 de Marzo de 2016

Cae una banda de piratas del asfalto que robó medicamentos de La Suizo


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"Lo que los delincuentes no sabían es que una de esas cajas tenía rastreo satelital."


Compartimos este caso exitoso en el que los dispositivos autónomos de localización de carga de Pointer permitieron recuperar mercadería de valor de Suizo Argentina.


Nota completa: http://www.clarin.com/policiales/Cae-piratas-asfalto-medicamentos-Suizo_0_1548445282.html

15 de Enero de 2016

Con el servicio de Pointer, Prestigio adquiere un plazo de distribución innovador


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Prestigio, la mayor cadena independiente de venta pinturas y afines de la Argentina, ha adquirido un plazo de distribución innovador para el retail local: entregar los productos a sus clientes en 24 horas.


Prestigio ha cumplido el compromiso gracias, entre otros aspectos, a Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation.


Facundo Capece, supervisor de Tráfico y Distribución de Prestigio, comenta que “desde que contratamos el servicio de Pointer Argentina, mejoramos nuestro servicio, se hicieron más eficientes los costos de distribución y pudimos asegurar los plazos de entrega de los productos”.


Capece añade que la ayuda de Pointer Argentina “impactó en forma directa en una mejora del servicio a nuestros clientes. Lo que más destacamos es la exactitud al momento de saber dónde se encuentra cada vehículo y la veracidad de esta información”.


Por su parte, Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina, explica que “el negocio de la Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management – MRM) está creciendo rápidamente en el mercado local y global. Nuestra solución se enmarca dentro del ecosistema de Internet de las Cosas, conectando dispositivos a través de la red y entregando servicios de gestión y monitoreo de recursos (vehículos, maquinaria, recursos humanos, activos en general), para obtener información de los mismos y tomar decisiones con el fin de mejorar la productividad y ahorrar costos”.


En nueve meses de servicio, Prestigio bajó un 10% los costos de contratación de flotas gracias al servicio de Pointer Argentina. Por este motivo, la necesidad de contar con una logística de distribución eficiente tiene importancia creciente para todas las empresas que cuentan con un canal de ventas asociados a servicios al consumidor.


Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com/empresas/15/01/2016/prestigio-adquiere-un-plazo-de-distribucion-innovador-para-el-retail-local/68393.html

25 de Octubre de 2015

Cayó la banda de los mil pares de zapatos


Efectivos de la Delegación Distrital de Investigaciones (DDI), a cargo del comisario Héctor Lividisky, lograron desbaratar la banda de piratas del asfalto que había asaltado un camión con mercadería de la fábrica de calzados Grimoldi, cuando el rodado salía de la planta ubicada en la localidad de La Lonja. La carga constaba de mil pares de zapatos y sandalias, valuados en cerca de un millón de pesos. El camión había aparecido en una zona de Campana, ya sin la mercadería. Es por eso que la investigación se orientó al análisis del sistema satelital que el vehículo tenía instalado (empresa Pointer). Así, se pudo establecer que el camión, antes de ser abandonado vacío en Campana, se detuvo en una vivienda ubicada en la calle Garibaldi 1649 –esquina Goleta Constitución- del barrio Peruzzotti de Pilar. Justamente hasta allí se dirigieron y se apostaron por horas los agentes de la DDI. Finalmente, advirtieron la llegada de una camioneta Ford F 100 blanca (patente XDS 545) de la cual descendieron tres sujetos. Se encontraron con un cuarto sospechoso que estaba en la vivienda.


Todos ingresaron a la casa y minutos después comenzaron a cargar en la camioneta diferentes cajas de cartón. Ya con la orden de “allanamiento de urgencia por autonomía fiscal”, firmada por el titular de la UFI Nº 1 Carlos Washington Palacios -que también se hizo presente-, los efectivos allanaron el lugar sorprendiendo a los sujetos. Se encontraron dos habitaciones repletas de cajas de zapatos que los responsables de Grimoldi reconocieron como parte de las robadas el viernes a la madrugada. Los cuatro detenidos tienen 44, 45, 47 y 54 años y están domiciliados en el barrio pilarense de Villa Verde, San Miguel, Grand Bourg y el último era quien vivía en la casa allanada.


caso

CAJAS. Parte de la mercadería que pudo ser recuperada.

Arma


A los delincuentes se les secuestró una pistola marca Pucará con numeración suprimida y seis cartuchos intactos en su tambor.


Fuente: Diario Pilar Regional

5 de Noviembre de 2009

NOTA A UN TRANSPORTE DE CÓRDOBA QUE PROBÓ CON ÉXITO LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD POINTER


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El que presentamos ahora es un caso testigo ocurrido en la prueba del equipo Pointer por parte de la empresa Transporte Comicar, de la capital cordobesa.


Milagros Sársfield, ejecutiva de cuentas de la empresa Pointer, había entusiasmado a Jorge Peralta, titular del transporte asociado a la CEDAC, en una de sus visitas. Algo remiso, Jorge dudó pero finalmente llevó el equipo a su empresa y utilizó el sistema.



El caso


En un caso puntual se realizó el seguimiento de un camión, el cual partió en su derrotero habitual, rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la empresa, todos se fueron a almorzar y a su regreso Vanesa Cabello, jovencita del área administrativa del transporte mira azorada como el vehículo pesado se salía de la ruta asignada y emprendía viaje hacia una dirección incierta. “Se lo comenté a mis compañeros, pero ellos no daban crédito a lo que les decía, incluso uno dijo, que como el equipo era nuevo y estaba a prueba, debía estar desconfigurado. Como no quería alertar a Jorge (Peralta) porque nos habían robado un camión hacía poco tiempo y eso lo puso muy mal, esperamos unos minutos más. Ya la ruta del vehículo estaba totalmente fuera de itinerario. Se lo dije al dueño y simultáneamente llamamos a la caminera”. Acota Peralta. “Le decía al comisario Carlos Colino que estábamos viendo al camión en pantalla.” ”Por donde va me preguntaba el oficial, por San Pedro, le llegué a contestar. Entonces él se comunicó con la Policía Caminera de esa jurisdicción y enviaron móviles a interceptar la unidad”. “Pasaron largos minutos, y mientras tanto nos comunicábamos también con la policía de la localidad de Ramallo. En un momento las policías de Córdoba. Ramallo y San Pedro (A los que estamos muy agradecidos) trabajaban en conjunto para encontrar el camión al que seguíamos viendo en pantalla. El sistema de la marca Pointer nos mostraba en la notebook que el camión marchaba a 50 km/h , a veces se detenía, fuera de la carpeta asfáltica y sobre la banquina” Continúa relatando el titular del transporte. A su vez la comunicación por celular con el chofer, era nula, no respondía.



Cómo terminó la historia


Vanesa luego cuenta, más relajada, el final de ésta difícil historia que le toca vivir a muchos transportes de carga del país. A los 30 minutos de iniciar toda esta “persecución informática” con el equipo de Pointer y físicamente mediante los móviles de la policía, nos advierten desde San Pedro que el camión es detenido, pero que el conductor se había dado a la fuga corriendo por las campos y no se pudo hallar. El verdadero chofer aparecería varias horas después, había sido secuestrado y torturado para que les dijera a los vándalos en donde estaba el receptor satelital (algo que el chofer desconocía). En resumen dice Jorge Peralta, “El sistema es bueno, nos indica en todo momento las características del viaje, en donde se detiene, cuantos minutos se detiene, nos damos cuenta incluso cuando el chofer se va a dormir, todo esto en reportes que hay que solicitarle al sistema y luego se pueden imprimir. Tiene otras características que no voy a revelar aquí, porque son privadas y son información que no debe caer en manos de la delincuencia. En definitiva, agradezco a Pointer por el servicio brindado, como así también al comisario Carlos Colino que nos puso en contacto con las centrales de Policía de San Pedro y de Ramallo”. Este caso es testigo del funcionamiento de Pointer y su valor radica en que no se ha exagerado su contenido en busca de marketing. Se trató de un caso real y por ende se buscó la palabra de los protagonistas. Desde ahora Ud. sabe algo más de este sistema. Como dice su publicidad: Pointer, Localización y Asistencia.

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