Estamos Certificados

CERTIFICACIÓN NORMA ISO 9001

Contamos con el sello de calidad de las Normas Iso 9001, símbolo de excelencia a nivel mundial que evidencia nuestros logros y compromiso continuo para dirigir el negocio de una manera consistente y profesional. Bureau Veritas Certification realiza auditorias del SGC para verificar la conformidad con los requisitos. Recientemente fuimos nuevamente re-certificados:

El alcance de certificación abarca los siguientes sitios:

  • Oficinas centrales Olazábal 1515 6to piso, CABA.
  • Centro de Instalación Lanús Pichincha 45, Lanús Oeste, Pcia. de Bs. As.

Características:

  • ISO 9001 es una norma de gestión de la calidad con reconocimiento internacional publicada por ISO (Organización Internacional de Normalización).
  • Provee un marco estandarizado para gestionar la calidad dentro de una organización.
  • Está basada en ocho principios de gestión de la calidad:
    • Liderazgo.
    • Participación del Personal.
    • Enfoque basado en Procesos.
    • Abordaje desde un Sistema para la Gestión.
    • Orientado hacia el Cliente.
    • Mejora Continua.
    • Toma de decisiones basadas en hechos.
    • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

beneficios_iso


CERTIFICACIONES CESVI

Contamos con el respaldo de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), que certifica la eficiencia de nuestras soluciones tecnológicas. Se trata de una compañía dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial de Argentina.

logo_cesvi

Certificación Solución de Manejo Seguro

Pointer es la primera y única empresa de Argentina en recibir la certificación de CESVI  en su solución de manejo seguro: la herramienta Safety & Eco Driving. Además, como resultado de los diversos testeos a los que fue sometido el sistema, alcanzó la máxima puntuación: cinco estrellas. Además en 2016 y 2017 nos ha sido otorgada la re-certificación, nuevamente con el puntaje máximo.

Esta solución permite reducir los costos de combustible, mantenimiento, y desgaste de los vehículos, y también previene siniestros. Además, detecta choques, accidentes y genera reportes de scoring para evaluar conductas de manejo y suministra información para la disminución del riesgo vial. Asimismo, permite tener feedback con el chofer, visualizar exceso de velocidad y ociosidad en los motores.

El reconocimiento de CESVI avala el compromiso de Pointer Argentina con la mejora de las conductas de manejo y la seguridad vial en general. Nuestra solución Safety & Eco Driving tiene como objetivo administrar información que ayude a tomar decisiones para prevenir accidentes y tener una gestión vehicular más eficiente”, dijo Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina.

CESVI Argentina testeó en su laboratorio los equipos de Pointer Argentina durante un año y también instaló dispositivos en vehículos de la institución para asegurarse su correcto funcionamiento y que cumplieran con las normas de seguridad necesarias. Luego del proceso de observación, este organismo acreditó satisfactoriamente la evaluación teórica del sistema, del montaje y del equipo y le otorgó el certificado con su mayor puntuación: cinco estrellas.

La herramienta Safety & Eco Driving cumple con las siguientes exigencias: detección y calificación de maniobras (aceleración, frenado, giro, exceso de velocidad y combinaciones); scoring: certificación basada en uso seguro y ecológico el vehículo y en el comportamiento del conductor; y feedback con el conductor en tiempo real: mediante interfaz de alertas visuales y audibles en cabina.

El objetivo de CESVI Argentina es la experimentación, formación e investigación para contribuir con el desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial. Su objetivo es otorgar a inspectores y agentes viales los instrumentos necesarios para formar un único criterio y así llevar adelante su actividad de campo en los aspectos operativos, de control y de prevención vial con formación profesional en las distintas áreas.

Recupero Vehicular

Los sistemas AVL (del inglés Automatic Vehicle Location), es decir, localización automática de vehículos son hoy en día una herramienta fundamental para regular flotas de camiones como así también identificar y evaluar conductas de manejo que sean de potencial riesgo. En virtud de ello, CESVI realiza certificaciones de los servicios que presta Pointer desde el año 2006, contando además con cinco estrellas de puntuación, la calificación máxima.

Se trata de una evaluación técnica que permite comprobar tanto el alcance de cada solución como su eficiencia. Para esto se realiza una profunda y exhaustiva evaluación técnica del sistema, del equipo montado en los vehículos a proteger, de la instalación del mismo y del servicio propiamente dicho. Únicamente si en dichas pruebas se alcanzan niveles de calidad aceptables, se extiende el certificado mencionado, que implica que el sistema AVL cumple satisfactoriamente con todos los aspectos que la empresa prestadora del servicio afirma.


Ley Sarbanes-Oxley

La Ley Sarbanes-Oxley (SOX), promueve que todas las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos de América (como es el caso de Pointer), aseguren la existencia y funcionamiento adecuado de controles internos en las diferentes regiones geográficas donde operan, todo esto con el objetivo de garantizar la transparencia de sus operaciones.

Las empresas que certifican SOX obtienen mejoras más allá del cumplimiento técnico-legal, incluyendo: un ambiente de control fortalecido, una documentación más confiable, un mejor cumplimiento de los requerimientos legales, procesos más estandarizados para el área informática, mejores controles internos de las relaciones comerciales con otras entidades, y un uso más eficaz de los controles automatizados y manuales.

Por todas las razones mencionadas, y como parte de su mejora continua, Pointer Telocation ha certificado en 2008 (y renueva anualmente dicha certificación) su cumplimiento de las normas establecidas por la ley SOX para todo su grupo, tal cual corresponde a una empresa de prácticas financieras sanas y transparentes.