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19 de Enero de 2016

Claves para escuchar al cliente

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“Pointer Argentina se dedica a ofrecer tecnología aplicada a la gestión de recursos móviles. Para saber qué le pasa al consumidor, implementa, entre otros métodos, una herramienta que mide la atención por e-mail y por teléfono, por separado. Pablo Porto, VP y Gerente General de la firma, cuenta dos ejemplos concretos: “El 90% de los reclamos que recibimos por parte de los usuarios a través de nuestro servicio de radio Nextel, por el cual abonamos $ 3500 mensuales, es porque hay fallas en el arranque de sus vehículos, porque ellos creen que esto ocurre por el corte de combustible automático generado por nuestro servicio. Frente a esta situación, enviamos a técnicos quienes encuentran fallas ajenas al servicio de Pointer, es decir, que nuestro sistema no envió corte, si no que hubo algún problema con la electricidad del vehículo. A pesar de que el problema no está relacionado con nuestro servicio, nosotros lo solucionamos. Como consecuencia, hemos elevado considerablemente nuestro nivel de satisfacción del cliente”.

Tienes un e-mail

El correo electrónico es otro de los recursos que sirven para saber qué sucede puertas afuera. Aquí, el caso de Pointer también es elocuente: “A través de una encuesta semestral de satisfacción que enviamos a través de e-encuesta.com, cuyo plan anual tiene un costo de u$s 190, un cliente nos dijo que necesitaba exportar archivos .kml (para Google Earth) sobre el recorrido de sus vehículos en ruta. A partir de esa sugerencia desarrollamos una aplicación para tal fin llamada Route Viewer”, concluye Porto.”

Mirá la nota completa en: http://www.cronista.com/itbusiness/claves-para-escuchar-al-cliente-20160119-0001.html


16 de Enero de 2016

Pointer Argentina agiliza la entrega a clientes de Pinturerías Prestigio

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Fuente: Diarios El Libertador de Corrientes, La Voz del Chaco, Diario Formosa


15 de Enero de 2016

Con el servicio de Pointer, Prestigio adquiere un plazo de distribución innovador

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Prestigio, la mayor cadena independiente de venta pinturas y afines de la Argentina, ha adquirido un plazo de distribución innovador para el retail local: entregar los productos a sus clientes en 24 horas.

Prestigio ha cumplido el compromiso gracias, entre otros aspectos, a Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation.

Facundo Capece, supervisor de Tráfico y Distribución de Prestigio, comenta que “desde que contratamos el servicio de Pointer Argentina, mejoramos nuestro servicio, se hicieron más eficientes los costos de distribución y pudimos asegurar los plazos de entrega de los productos”.

Capece añade que la ayuda de Pointer Argentina “impactó en forma directa en una mejora del servicio a nuestros clientes. Lo que más destacamos es la exactitud al momento de saber dónde se encuentra cada vehículo y la veracidad de esta información”.

Por su parte, Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina, explica que “el negocio de la Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management – MRM) está creciendo rápidamente en el mercado local y global. Nuestra solución se enmarca dentro del ecosistema de Internet de las Cosas, conectando dispositivos a través de la red y entregando servicios de gestión y monitoreo de recursos (vehículos, maquinaria, recursos humanos, activos en general), para obtener información de los mismos y tomar decisiones con el fin de mejorar la productividad y ahorrar costos”.

En nueve meses de servicio, Prestigio bajó un 10% los costos de contratación de flotas gracias al servicio de Pointer Argentina. Por este motivo, la necesidad de contar con una logística de distribución eficiente tiene importancia creciente para todas las empresas que cuentan con un canal de ventas asociados a servicios al consumidor.

Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com/empresas/15/01/2016/prestigio-adquiere-un-plazo-de-distribucion-innovador-para-el-retail-local/68393.html


19 de Noviembre de 2015

Gestión de Manejo Seguro y Norma ISO 39.001

Gestión de Manejo Seguro fue el eje del sexto seminario realizado por Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, en el que se presentaron estadísticas actualizadas de accidentes viales e información acerca de la nueva Norma ISO 39001 como sistema de gestión de seguridad vial para empresas. Fabián Pons, presidente de OVILAM fue el speaker invitado.

Fuente: http://www.cronista.com/negocios/EN-300-caracteres-20151119-0063.html


13 de Octubre 2015

¡Ganamos un Premio Mercurio!

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Luego de presentarnos en la Asociación Argentina de Marketing el 28 de agosto de 2015 con el caso “Nuevo foco de negocio”, resultamos ganadores de un Premio Mercurio.

El Premio Mercurio, instituido en 1982 por la Asociación Argentina de Marketing, se destaca como el reconocimiento nacional más importante a las empresas que hayan implementado un plan de marketing exitoso.

Además de haber obtenido el reconocimiento por parte de la Asociación Argentina de Marketing y la estatuilla en el Paseo La Plaza, en noviembre de 2015 el caso expuesto saldrá publicado junto al resto de los ganadores en el Suplemento de Marketing del Diario La Nación y en el Anuario de la asociación. Además podrá ser utilizado como caso de estudio en universidades de negocios.

Este galardón premia a todos los colaboradores de la compañía que hayan tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de la estrategia.

Por este motivo, este logro no es solo del área de Marketing y Comunicación, si no de todo el equipo que a lo largo de estos 8 años fueron parte del cambio de foco (Recupero Vehicular – Gestión de Flotas).

Hoy estamos en el camino hacia MRM (Mobile Resource Management), y esperamos ganar nuevamente en el 2016 con un nuevo caso exitoso.

Mirá la nota completa de la AAM haciendo clic acá


Octubre de 2015

Clarín Pymes: Puntocom de transporte y logística

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29 de Septiembre de 2015

Logística tecnologizada

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De a poco, cada eslabón de la cadena de abastecimiento sucumbe ante los avances e innovaciones que mejoran la eficiencia

Carlos Toppazzini PARA LA NACION

Cuatro de cada cinco CEO consideran a la tecnología como prioritaria para su gestión, según la 6ª Encuesta Anual de IQ Digital elaborada por PwC. En tanto, los operadores logísticos también apuestan diariamente por diferentes tecnologías como instrumento para mejorar el servicio y reducir tiempos y costos.

“Recién en estos años el mercado empezó a comprender el potencial de las nuevas tecnologías aplicadas a la supplychain para, de a poco, confiar en el uso de dispositivos telemétricos y plataformas de gestión de activos para algo más que sólo seguridad y monitoreo”, señaló Martín López Ramos, gerente de Tecnología de Pointer Argentina. Por su parte, Juan Pablo Cornejo, gerente de Soluciones de TI de Andreani, explicó que tradicionalmente “los desarrollos se focalizaban en la mejora de la productividad en los procesos operativos internos, mientras que ahora predomina una visión más global e integrada, sumando la faceta comercial”.

Según Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística, las empresas priorizan todo aquello que apunte a disminuir costos y que no traigan un trastorno significativo en el proceso de implementación. Así se ven desarrollos en todos los ámbitos, desde la robótica en almacenamiento hasta sistemas de voicepicking, líneas de picking automatizadas, sorters, vehículos de conducción inteligente y otros componentes que hacen a la eficiencia de la operación”.

En tanto, Iván Hay, gerente de Sistemas de DHL Express Argentina, sostuvo que “la tecnología cumple un papel diferenciador cuando la prioridad es que los procesos de los clientes sean más simples, rápidosy seguros”. Para eso, la empresa recurre a innovaciones en escáneres, balanzas volumétricas, impresoras de etiquetas y comunicaciones, más una amplia gama de aplicaciones de estándares globales.

“Las actuales tendencias indican que una plataforma tecnológica adecuada, debe incluir soluciones de fácil integración con otras existentes en las empresas, así como también contar con funcionalidades sociales, ser móviles y tener Analytics para un análisis de Big Data”, señala Rubén Belluomo, gerente de Infor. Y remarcó que además es determinante decidir si se implementará “en la nube o en servidor propio”. Para López Ramos, en tanto, las implementaciones “están muy orientadas a la captura y análisis de la información de recursos y los procesos logísticos en tiempo real, aunque también despiertan interés las plataformas de gestión de tareas que permiten la interacción con recursos móviles y personas de la cadena de suministro”.

Los rubros en los que más se invierte “son los relacionados a la infraestructura de comunicaciones, equipamiento y desarrollos de aplicaciones”, aseguró Cornejo.

Cosas en la nube

El sector logístico maneja información crítica y calificada que requiere inmediatez para analizar datos y, por eso, servicios basados en la nube (cloud) o “internet de las cosas” (IoT, en inglés) resultan clave para contar con una infraestructura de la información centralizada y siempre disponible.

“Cuando las compañías eligen adquirir estos servicios no tienen que comprar equipos, tener espacio para instalarlos ni contratar ningún tipo de mantenimiento”, señaló Andrés Gallego Garzón, gerente regional de Producto de IFX. Aunque reconoció que la tendencia en la Argentina es similar al resto de la región: “Si bien hay empresas que ya usan estos sistemas, no son mayoría por la desconfianza e inseguridad que les genera”.

Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds, sostiene que la implementación de loT “permite cruzar la información de localización geoespacial de clientes y flotas o agregar periféricos para la adquisición de información actualizada y, de esa manera, tomar decisiones”.

En efecto, “el IoT se está adoptando cada vez más en logística para hacer el seguimiento de cada producto, vehículo o chofer con una precisión, certeza y trazabilidad únicas”, destacó Belluomo, quien proyectó para un futuro cercano “el uso intenso del IoT, mayor análisis de datos, control energético y la impresión 3D como principales tendencias”.

Por último, avisó López Ramos, “el futuro de la tecnología aplicada a la logística ya se está cocinando. Por ejemplo, en Estados Unidos llevan tiempo testeando la entrega de paquetes con drones y vehículos sin chofer, conceptos que eran considerados prácticamente como ciencia ficción”.

Fuente: Suplemento Transporte y Logística La Nación


29 de Septiembre de 2015

Monitoreo, más control y menos costos a la vez

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Las empresas aumentaron la oferta para prevenir incidentes en el transporte, a pesar de la falta de controles oficiales sobre el sector; cuáles son las características del servicio de seguimiento satelital y cómo es el perfil de la demanda
Texto Eduardo Pérez Redacción Expotrade I Ilustración Alejandro Álvarez

El monitoreo y control de unidades en tránsito y mercaderías se convirtió en un aliado del transporte y la logística. Y esto es gracias a la posibilidad de gestionar con mayor seguridad, prever situaciones dolosas sobre productos, vehículos y recursos humanos y optimizar el mantenimiento de la flota, con la consiguiente reducción de costos.

Estos sistemas se han ido perfeccionando y se amplió la oferta y demanda de servicios vinculados con ellos debido a las innovaciones tecnológicas y a las ventajas en los contratos de seguros. Además, las empresas que prestan el servicio se posicionaron como referentes permanentes para las autoridades judiciales en el combate contra la piratería del asfalto.

Sin embargo, a diferencia de otros países de la región, en la Argentina no existe legislación que norme esta actividad y, a ese vacío legal, se suma la falta de estadísticas oficiales respecto de la proporción de mercadería y vehículos controlados, a tal punto que ni los propios responsables de las empresas pueden ponerse de acuerdo al respecto, más allá de las cifras que maneja cada una de ellas.

Así, el optimismo de Pablo Porto, gerente general de Pointer Argentina, o Jorge de Palma, presidente de American Tracer, quienes calcularon esa proporción en un 80 y 70 por ciento, respectivamente, choca contra el 50% más conservador de Matías Sanguinetti, gerente comercial de Stopcar, o el pesimista de Nicolás Ranieri, gerente de Legales y Siniestros de Megatrans, quien situó la cobertura entre un 30 y un 40 por ciento.

Porto justificó su cálculo en la larga distan­cia, donde gran parte del mercado “cuenta con algún sistema de control satelital en la unidad que transporta la mercadería, no así en los contenedores de carga. Es importante tener en cuenta que el control de la unidad de transporte no garantiza el seguimiento de la carga en caso que ésta no posea un dispositivo independiente”, señaló.

“Respecto del transporte de corta distancia, el panorama es radicalmente distinto: los porcentajes de mercadería bajo control son muy inferiores, ya que al transportar menores cantidades de carga, las pólizas de seguros no obligan a instalar servicios de localización”, reconoció.

Para Ranieri sólo se controla entre 30y 40% de la mercadería en tránsito del país, siendo las empresas radicadas en las grandes ciudades las que “más se dedican a contratar servicios tendientes al control de la mercadería, ya sea mediante servicios de logística o de seguridad y logística”.

Al terciar en su promedio, Sanguinctti aclaró que “muchos servicios son tomados sólo paracumplir con algún requisito mínimo de seguridad, pero sin darle la relevancia necesaria a un nivel de arquitectura de seguridad lógica que permita reducir los riesgos” y lamentó no contar “con datos reales y estadísticas sobre estos temas: no tenemos un organismo que realice relevamientos de empresas de nuestro rubro”.

Zonas grises

En lo referido a la seguridad, los directivos cuestionaron “la falta de legislación en la venta y uso de inhibidores de señal” de los equipos de monitoreo, según sintetizó el titular de American Tracer. El gerente general de Pointer se refirió a la posibilidad de que “en mercancías peligrosas, con la tecnología disponible, se puede dar un paso más en el control de manejo de los choferes, por sobre las reglamentaciones vigentes, como la velocidad máxima o la cantidad límite de horas continuas de manejo, y se pueden controlar y corregir en tiempo real aceleraciones, frenadas y giros bruscos”.

El gerente de Megatrans aceptó que “si bien se podría hablar de zonas grises, se avanzó bastante en medidas que permiten un mayor y mejor control de la mercadería en tránsito y de las unidades con o sin carga. Se está comenzando a trabajar más fuerte en revertir estos grises y en dar más herramientas a las fuerzas de seguridad para que puedan aplicar estas normas. Esto se aprecia, por ejemplo, en la creación de las fiscalías descentralizadas para combatir la piratería del asfalto”.

Por su parte, el gerente de Stopcar indicó que “no hay una legislación que condicione la contratación de la seguridad de las cargas; sólo existe un acuerdo entre partes a través de la póliza de seguros. En Brasil la ley exige la contratación de herramientas de control y seguridad. Lograr una legislación acorde con la problemática del sector servirla para que se profesionalice y se pueda trabajar mucho más sobre estos servicios”.

En cuanto a la demanda de los clientes muchos reclaman por la trazabilidad de mercaderías en tránsito, la seguridad (para el caso de las empresas de transporte), el control de temperatura (para las cargas refrigeradas) y el tiempo de distribución y entrega y la gestión de carga y servicios, en el caso de las empresas de logística. “Pero también está el caso de las firmas de petróleo y gas, que demandan fundamentalmente el control de las conductas de manejo para evitar siniestros de alto impacto”, indicó Porto.

Para Ranieri “los clientes contratan los ser vicios porque necesitan asegurar con tecnología tanto su flota como la carga que transportan. La piratería del asfalto crece cada día más y las bandas perfeccionan sus estrategias para delinquir”.

En tiempo real

“En relación con la gestión de toda la operatoria logística y de tráfico, es muy importante poder gestionar en tiempo real la ubicación de las unidades, generar áreas de seguridad contar con herramientas de medición y optimización, que permiten mejorar los costos de toda la operatoria y llevar un control de desgaste, consumo de combustible y scoring de choferes”, agregó.

Los ejecutivos coincidieron en señalar que la mayor solicitud de seguimiento y monitoreo de cargas en distribución obedece a los robos registrados. “Las empresas están empezando a notar que no sólo la localización del vehículo o la carga es esencial, sino que además pueden contar con una plataforma tecnológica que les permite administrar su flota en forma eficiente, bajar costos de combustible, reducir la contaminación y hacer hincapié en el manejo seguro y la seguridad vial”, dijo el gerente de Pointer.

El directivo de Megatrans observó un incremento en la contratación de este servicio en estos últimos 10 años porque las prestadoras del servicio investigaron cuáles eran las necesidades de los clientes, que ya comprenden la finalidad del servicio y el valor de las herramientas para su gestión diaria. “Crece la demanda porque se notó una reducción importante de los costos al lograr logísticas más efectivas y al reducir los riesgos de robo”, agregó el gerente de Stopcar.

Los directivos destacaron el buen nivel tecnológico del sector en la Argentina al compararlo con los otros países de la región, pero aceptaron algún tipo de ventaja en ese sentido en relación con Europa.

“La cantidad de cosas conectadas crecerá exponencialmente en el futuro”, dijo De Palma, en relación al hecho de que la gestión de recursos móviles será la puerta de entrada de los vehículos al mundo de Internet de las Cosas. “En los próximos cinco años se espera que esta industria crezca a una tasa anual de 23%”, agregó. Por su parte, Porto previó la aparición de servicios para la logística, “que no sólo servirán para monitorear movimientos, sino también para sensorizar temperatura, presión, humedad y caldas, entre otros parámetros”.

Sangulnetti, en tanto, señaló que siguen “trabajando sobre la mejora e innovación en información logística porque todo lo que se pueda hacer en este aspecto tiene relación directa con la disminución en los problemas de seguridad”, y apuntó que “en nuestro país no tenemos en cuenta que con la tecnología existente y la información que nos proporcionan los equipos de rastreo satelital, podemos hacer que la logística sea mucho más eficiente, yen consecuencia, tengamos menor riesgo a sufrir robos de mercadería”, concluyó el especialista.

Fuente: Suplemento Transporte y Logística La Nación


25 de Septiembre de 2015

Pointer Argentina, la primera empresa de Latinoamérica certificada por CESVI en manejo seguro

Logró la calificación a través de su herramienta exclusiva Safety & Eco Driving. La solución permite reducir los costos de combustible, mantenimiento y desgaste de los vehículos. También previene siniestros

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Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, empresa global, es la primera y única empresa de Latinoamérica en recibir la certificación de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) en su solución de manejo seguro: la herramienta Safety & Eco Driving.

Esta solución permite reducir los costos de combustible, mantenimiento, y desgaste de los vehículos, y también previene siniestros. Además, detecta choques, accidentes y genera reportes de scoring para evaluar conductas de manejo y suministra información para la disminución del riesgo vial. Asimismo, permite tener feedback con el chofer, visualizar exceso de velocidad y ociosidad en los motores.

“El reconocimiento de CESVI avala el compromiso de Pointer Argentina con la mejora de las conductas de manejo y la seguridad vial en general. Nuestra solución Safety & Eco Driving tiene como objetivo administrar información que ayude a tomar decisiones para prevenir accidentes y tener una gestión vehicular más eficiente”, dijo Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina.

CESVI Argentina testeó en su laboratorio los equipos de Pointer Argentina durante un año y también instaló dispositivos en vehículos de la institución para asegurarse su correcto funcionamiento y que cumplieran con las normas de seguridad necesarias.

Fuente: http://autosipro.iprofesional.com/2015/09/25/pointer-argentina-la-primera-empresa-de-latinoamerica-certificada-por-cesvi-en-manejo/


25 de Septiembre de 2015

Pre-lanzamiento de CelloTrack Nano en Expo Internet Latinoamérica

Fuente: Video por 24/7 Canal de Noticias de Mendoza


21 de Septiembre de 2015

Pointer apuesta por sensorizar el estado de las “cosas”

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Se trata de CelloTrack. Pablo Porto, Gerente General de la firma, dijo durante la Expo Internet LA, que el servicio puede medir diversas variables.

Durante la Expo Internet LA de Argentina, Pablo Porto, Gerente General de Pointer, mencionó que están trabajando en un producto que permite sensorizar el estado de ‘Cosas’ para entrar a funcionar en el mundo del IoT (Internet de las Cosas). Según explicó el vocero, desde la firma comenzarán a ofrecer el servicio llamado CelloTrack Nano, el cual se nutre de tecnología GPS e Internet, para medir variables de temperatura, humedad, presión de apertura o de luminosidad.

“Estamos por lanzar un servicio que sensorizará el estado de cosas. Si bien todavía esta en etapa de evaluación, este podrá medir hasta 16 dispositivos en simultaneo; y recolectar datos de diferentes tipos de variables. Por ejemplo, tendrá un Hub instalado y sensores que se podrán instalar en un furgón para medir la carga de refrigerados y, mediante el equipo GPS, transmitir esos datos a nuestra plataforma generando diversas estadísticas o alertas”, explicó Porto.

El ejecutivo afirmó que CelloTrack Nano será una solución ideal para diversas empresas o PYMES, ya que actuará dentro del mercado logístico, seguridad, flotas de servicios, maquinas agrícolas, sistemas de electricidad, etc. “El sistema podrá medir activos o recursos humanos y gestionar variables de temperatura, movimiento, consumo de combustible, mediante una tecnología inalámbrica gracias a su transmisión por bluetooth.

El vocero aseguró que desde la firma están atendiendo al mercado corporativo con otros servicios, y este producto ayudará a complementar el negocio que vienen trabajando. “Va a ser un servicio de información de gestión para que nuestros clientes tomen decisiones en los diferentes mercados”, finalizó.

Fuente: http://www.tecnopymes.com.ar/2015/09/21/pointer-apuesta-por-sensorizar-el-estado-de-cosas/


11 de Agosto de 2015

CIOS: la nueva generación

Las gerencias de IT anticipan una renovación de caras. Cinco Chief Information Officers menores de 40 años cuentan los cambios que encara su camada en un contexto en el cual esta posición se torna más estratégica para el negocio de las compañías. Las dinámicas de trabajo. Por Debora Slotnisky

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Atrás quedó la época en la cual los Chief Information Officers (CIOs) estaban concentrados en resolver temas técnicos y operativos. Hoy, hablar con uno de ellos es adentrarse en cuestiones que tienen que ver con Sistemas, pero también con otras disciplinas, como Marketing, RR.HH. y Finanzas.

Este cambio se debe a que el avance del cloud computing y la virtualización, entre otros, incrementaron la tendencia hacia la tercerización de cuestiones TI, motivo por el cual el CIO comenzó a contar con más horas libres para dedicarse a tareas más estratégicas, sumado al impacto de las soluciones tecnológicas en todas las áreas de una organización. Esto es percibido por Martín López Ramos (36), CIO de Pointer Argentina desde 2007, cuando esta empresa que ofrece soluciones de gestión de recursos móviles habilitó esta posición. “Mi trabajo cambió a lo largo de estos años. Antes, las soluciones en la nube no eran tan frecuentes. De hecho, recientemente migramos toda nuestra plataforma a cloud. Mientras que antes estaba más abocado a proteger la integridad de la información y los datos, ahora, destino más tiempo al trato con los proveedores. Otro cambio es que teníamos un data center propio, por el cual yo tenía un control y acceso absoluto al hardware y software, y ahora lo tercerizamos. Si bien no tengo esa ventaja, ganamos en escalabilidad para crecer y contamos con una gestión más eficiente”, detalla el ingeniero en Sistemas de la UTN.

Con pocas semanas como flamante CIO, Matías Marinzulich, de 38 años, trabaja en Intraway, una firma de 360 empleados, especializada en soluciones convergentes para compañías de telecomunicaciones y afines, en cuyo nicho tiene un market share superior al 50% en América latina. “Buscaban a una persona que pudiera tomar las riendas de IT pero, además, de mí depende el área interna de Process Quality Office”, explica este licenciado en Sistemas por la universidad CAECE, que tiene 16 personas a cargo.

Con la incorporación de Marinzulich, Intraway inaugura la posición de CIO: “La organización comenzó a darle importancia estratégica a la tecnología para que el negocio pueda cumplir con los objetivos”, explica.

En equipo

Pablo D’Amico (39), CIO para el Cono Sur de la químico-farmacéutica Bayer, indica que, desde que asumió este cargo, hace dos años, logró aumentar la motivación de su equipo, compuesto por 41 miembros.

“El nivel de satisfacción del capital humano de la compañía aumentó 30% frente al área de IT, comparado con la gestión anterior. Uno de los motivos puede deberse a que impartimos el programa ‘IT Educa’ para capacitar al personal en el uso de las herramientas tecnológicas que tiene que manejar, porque en muchas firmas es habitual que a los empleados se los dote de recursos que no saben explotar al máximo”, explica el licenciado en Sistemas de la Información de las organización por la UBA. A nivel global, Bayer tiene 118.900 empleados y, en el ejercicio 2014, obtuvo una facturación de 42.239 millones de euros.

En la rutina de los ejecutivos, abundan las reuniones y la prioridad de ayudar a que las distintas áreas sean más eficientes. Por caso, Marinzulich admite que trabaja 12 horas diarias y también se conecta unas cuatro horas los fines de semana. El 50% del tiempo lo dedica a reuniones con los otros directores de la empresa para entender sus necesidades y ver cómo ayudarlos. Un 25% lo destina a reuniones con su grupo de trabajo para coordinar acciones y hacer el seguimiento adecuado, mientras que el resto lo invierte en relacionarse con proveedores y rediseñar soluciones de IT que estén en proceso de implementación.

BitPagos es la primera pasarela de pagos en bitcoins de la Argentina y una de las principales impulsoras del Bitcoin a nivel global propiciando que comercios, hoteles y restaurantes incluyan esta moneda virtual entre sus formas de pago. Dentro de sus integraciones más destacadas se encuentran avalancha.com y Ombushop. Su CIO es Antonio Ceraso (36). “Por mes, dedico un 40% a delinear hacia dónde vamos tecnológicamente y cómo mejorar el negocio desde el área de IT; un 20% lo destino a analizar problemas de la tecnología disponible para mejorarla o cómo cambiarla; y el último 20% lo uso para programar”, comenta.

D’Amico trabaja 10 horas diarias y parte de este tiempo “está en la calle”. Según cuenta, para poder mejorar procesos, hay que entender exactamente cómo se trabaja. Por eso, tiene por hábito compartir jornadas laborales con gente de otras áreas para experimentar cómo trabajan. “Tras mi primera salida, cambié la plataforma de ventas, porque realicé un recorrido con dos vendedores del área de agro y me dijeron que el sistema funcionaba mal. Lo mismo me comentó un cliente. Al poder involucrarme y ver los problemas, decidí tomar una plataforma de otra unidad de negocio y adaptarla. Ahorramos dinero porque no tuvimos que desarrollar otro sistema desde cero, y se solucionaron los problemas”, relata.

El ejecutivo de Pointer cuenta que trabaja mano a mano con el director Comercial: “Como la plataforma central está hecha en la casa matriz y nosotros proveemos soluciones a medida, desde Comercial me piden colaboración para customizar la herramienta”, ejemplifica.

Nicolás Toriggia (32) es el CIO de Dietrich. Aunque tradicionalmente esta firma funcionó como una concesionaria de autos, fue diversificando su negocio y hoy también se dedica, por caso, a alquilar vehículos (a través de Localiza), blindaje de autos y servicios de mecánica ligera con la marca Quick Lane. Además, como según la empresa el 80% de la gente compara automóviles online antes de elegir un modelo, Dietrich participa en las iniciativas CyberMonday y HotSale.

Toriggia, licenciado en Redes y Comunicaciones por la Universidad de Palermo, trabaja en la organización desde hace 11 años. En 2008, fue ascendido a gerente de Sistemas y desde hace unos meses ocupa el rol de CIO: “Pensaba que mis actividades estarían más enfocadas a lo técnico. Pero mi rol es más neurálgico porque una buena o mala decisión puede hacer virar el negocio”, explica este ejecutivo en cuya empresa trabajan 600 empleados. En 2014, Dietrich facturó $ 1.200 millones y este año proyecta crecer 40%.

Estos profesionales tienen que contar con conocimientos interdisciplinarios. “Desde RR.HH., nos preguntan cuál es el mejor sistema para corroborar el presentismo, o nos piden soluciones para entregar los recibos de sueldo en formato digital”, dice Toriggia y agrega que, con su par de Marketing, forman un verdadero equipo. “Estamos lanzando una app para que el cliente pueda dar seguimiento a sus trámites dentro del concesionario a través de su smartphone. Estamos desarrollando el trabajo en las redes sociales y en las iniciativas vinculadas con el e-commerce”.

El caso de Andrés Bernasconi (34) es particular porque, además de ser el CIO, es uno de los fundadores del website que funciona como una guía para la búsqueda de profesionales para brindar soluciones para el hogar y servicio técnico, Iguanafix, que, con 250.000 usuarios registrados, recibe más de 20.000 pedidos por mes en Argentina, Brasil y México.

Bernasconi, Ingeniero en Software egresado del ITBA, se desempeñó previamente como CIO de la firma que desarrolla juegos sociales Vostu. “Como empleado, el CEO de Vostu me indicaba los objetivos y ponía mis conocimientos para alcanzarlos; en cambio, ahora, estoy 100% alineado con las metas de la compañía”, admite. “En cierto momento, la empresa de juegos creció tanto que parte de mis funciones tenían que ver con estipular cuáles eran los perfiles técnicos que se debían contratar y armar los equipos de trabajo, entre otras tareas”, dice. Hoy, en IguanaFix, su trabajo consiste en garantizar que se ejecuten los requerimientos del negocio; ayudar a definir y proponer oportunidades; y manejar la infraestructura TI.

El lugar en el organigrama

Los entrevistados de IguanaFix y Pointer ocupan dos cargos en simultáneo ya que también ejercen como Chief Technical Officer (CTO). “Se debe a que el hardware y el software deben trabajar en armonía. Si bien los roles son separables, en nuestro caso no tiene sentido que funcionen de esa manera, y lo mismo sucede en muchas organizaciones del rubro tecnológico ya que es más funcional que una sola persona maneje el área para agilizar la toma de decisiones”, cuenta López Ramos.

Por otra parte, en el organigrama no todos ocupan el mismo lugar aunque el cargo sea el mismo. Por ejemplo, Marinziluch reporta al CEO y Toriggia al CFO: “Tiene lógica porque IT requiere de un flujo de dinero importante, y de esta manera me resulta más fácil justificar inversiones ya que los dos somos parte de un mismo equipo”, dice el ejecutivo. Otro es el caso de D’Amico, porque el CEO de Bayer Cono Sur es también el CFO: “Desde que la empresa unificó ambas posiciones en una persona, las decisiones se toman de un modo más rápido”, opina.

Los retos

“Cuando se busca que Sistemas funcione como un acelerador del negocio, debe tener entidad propia, sin depender de otro sector para que no sufra restricciones por terceros. Es clave que el CEO entienda cuán importante puede ser el rol del CIO para el crecimiento de la compañía”, sentencia el ejecutivo de Intraway.

Toriggia tiene la mira en aspectos clave: “Que la tecnología acompañe al negocio, mejorar la experiencia del cliente, y facilitar a los ejecutivos la entrega de datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones”. Y agrega: “Hay que seguir realizando las tareas operativas tradicionales, pero como la tecnología ha mejorado muchísimo, hoy tenemos 450 computadoras y con dos personas de mantenimiento nos alcanza, que es lo mismo que teníamos cuando contábamos con 120 PCs”.

“De nosotros se requiere innovación para aportar un verdadero valor agregado al negocio. Además, es una posición en la cual se trabaja bajo presión porque las responsabilidades son operativas y estratégicas”, resume D’Amico.

Los entrevistados pronostican que el CIO tendrá cada día un rol más estratégico y crucial. Como sintetiza López Ramos: “IT es un área que no para de evolucionar. Cada año, esos avances abren nuevas posibilidades para las empresas que -si el CIO sabe aprovecharlas- le permite a una compañía estar a la vanguardia en nichos de su mercado”. El ejecutivo resalta que están enfocados en aplicar y aprovechar conceptos como big data o Internet of Things. Todos coinciden con el CIO de Pointer en que estos son los retos de la próxima dimensión de la IT.

Fuente: http://m.cronista.com/Mobile/nota.html?URI=/contenidos/2015/08/11/noticia_0002.html


Junio de 2015

Operaciones cada vez más conectadas

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Si bien todavía en el mercado local no se ha tomado plena conciencia del aporte que la visibilidad de las operaciones logísticas puede ofrecer a una mejor gestión empresaria, la tendencia a la utilización de las herramientas que ofrece hoy en día la tecnología es clara y creciente. A partir de la recolección de datos de las múltiples variables que intervienen en las operaciones, es posible generar información clave para la toma de decisiones en tiempo real. Por Redacción Énfasis Logística (*)

(*) Entrevista a Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer Argentina.

Sobre los aportes que la tecnología dela información puede ofrecer a las actividades logísticas dialogamos con PabloPorto, VP y Gerente General dePointer Argentina, quien nos brindó sus conocimientos y experiencias.

Énfasis Logística: ¿Cuál es la importancia de la visibilidad en las operaciones logísticas?

Pablo Porto: La actividad logística tiene una enorme cantidad de variables que hacen que poder contar con información condensada y concreta para tomar decisiones, que estén en línea con el ahorro de costos y mejorar la productividad, resulte fundamental. Por ejemplo, para una compañía que fabrica sus productos en Tierra del Fuego y tiene que abastecer sus terminales y luego entregar productos terminados en Buenos Aires, lo que configura una operación logística compleja y con muchas variables, el hecho de contar con información precisa puede ser determinante para su desarrollo exitoso. La visibilidad que ofrece la tecnología es muy relevante para la actividad logística,ya que permite un seguimiento detallado y confiable de variables que son clave para el sector, como lo son: distancia recorrida, consumo de combustible,todo lo relacionado con el tiempo de uso de vehículos, calidad del manejo (aceleradas y frenadas bruscas), entre otros.

É. L: ¿Es posible aplicar estas innovaciones en diversos modos de transporte?

P. P: Definitivamente. Es claro que históricamente estos servicios se identifican con los camiones y su seguimiento,pero hoy en día las posibilidades van mucho más allá del simple rastreo y se pueden aplicar a todo recurso que se mueve o debe ser controlado. En este sentido, actualmente se realiza el control de todo tipo de máquinas y herramientas, generadores eléctricos,equipamientos para construcción,grúas y plumas utilizadas en operaciones portuarias, hay una enorme cantidad de dispositivos que es importante tener bajo control. Por otro lado, y más allá del movimiento de vehículos y productos,también es posible tener visibilidad de variables como la temperatura,humedad, entre muchas otras.

É. L: ¿Cómo es el paso de convertir datos sueltos en información de negocio?

P. P: De estos procesos surgen una cantidad enorme de datos, un verdadero BigData, que deben ser presentados en un formato tal que se conviertan en información”accionable”, es decir, que resulte útil para la toma de decisiones y mejorarlas operaciones. A partir del análisis de esta información pueden surgir acciones correctivas muy variadas, como pueden ser capacitar a los choferes para mejorar la eficiencia del transporte, acortar o alar­gar una logística, subir o bajar la cantidad de puntos que toca en su recorrido una unidad, por citar ejemplos, las posibilida­des son enormes. Lo importante es que la información sea útil en cuanto a la toma de decisiones.

É. L: ¿Es posible personalizar este proceso de acuerdo a las necesidades de cada industria en particular?

P. P: Existe información básica y ele-mental que en general es aplicable a todas las operaciones, pero la informá­ción se puede personalizar de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Para rubros como la minería o la explotación de hidrocarburos, por ejemplo, todos los parámetros que tienen que ver con el manejo seguro y el control de la ve­locidad son fundamentales. En muchos casos 40km puede ser exceso de velo­cidad, como cuando se opera con sus­tancias peligrosas, mientras que para la mayoría de los transportes no sería así. En un factor tan básico como la veloci­dad es posible observar diversas necesi­dades de control, por eso la información se ofrece personalizada a las necesi­dades de cada cliente. Hay compañías que realizan un control muy estricto de las horas de uso de sus unidades de transporte, mientras que otras permiten el uso de los mismos fuera del horario comercial por sus choferes. Con esto se puede ver cómo las variables son enor­mes y, en general, hay cierta información que es básica y compartida, pero tam­bién hay necesidades muy específicas, incluso para una misma empresa. Hay clientes que contratan el seguimiento de flotas que están compuestas por camio­nes pesados, camiones livianos, utilita­rios y camionetas, vehículos diferentes y que, por lo tanto, no se parametrizan de la misma manera, por lo que de cada uno de ellos se registra información dife­rente. Lógicamente se trata de agrupar las variables para simplificar el posterior análisis de la información brindada, pero siempre con el foco en cubrir las necesi­dades de cada operación.

É. L: ¿Cuál es el impacto del constan­te avance tecnológico en estas apli­caciones?

P. P: La tecnología es vital, y es impor­tante estar a la vanguardia en todas aquellas herramientas que permitan asegurar la calidad del servicio en tér­minos de disponibilidad y escalabilidad. En cuanto a la disponibilidad, en nuestro caso, hemos mudado todos nuestros servicios a la “nube” lo que nos permite brindar el máximo nivel de disponibili­dad (servidores en data centers de cla­se mundial, con muchas redundancias, ups, generadores eléctricos, etc.). La escalabilidad es importante porque la complejidad de la información hace a la complejidad del data center. En es­te sentido, un escenario es tener que construir infraestructura o acomodarla constantemente a la necesidad de un cliente y otra cosa es, al estar alojado en la nube, contar con la posibilidad de incrementar o reducir la capacidad de procesamiento de forma mucho más rápida y económica.

É. L: ¿Cuáles son las formas de conec­tividad utilizadas?

P. P: Utilizamos tecnología GPS a través de los vínculos de la telefonía celular. Pero también contamos con una plata­forma de radio frecuencia con antenas propias que se utiliza como redundan­cia, no para la transmisión de datos, pero sí para poder tener la localización de los distintos dispositivos cuando se producen bloqueos de señal, como suele suceder en los casos de piratería del asfalto.

É. L: ¿Cuál es el impacto de la inmi­nente masificación del 4G?

P. P: Las mejoras en este sentido van a redundar en una mayor velocidad y menor latencia en el envío de los datos, lo que contribuye a entregar un mejor servicio. Pero esta innovación no nos va a permitir entregar alguna capacidad distinta a la que tenemos hoy, pero sí contar con mucha mejor calidad de ser­vicio y disponibilidad de la información.

É. L: ¿Cuál es su visión de la deman­da en el mercado local de estos pro­ductos y servicios?

P. P: Es un negocio globalmente bastan­te embrionario, conocido como MRM (Mobile Resource Management – Ges­tión de Recursos Móviles) que está en franco crecimiento. Hay una tarea muy importante en el mercado local relacio­nada con la “evangelización” y el dar a conocer las ventajas que estas capaci­dades representan para la gestión. Per­sonalmente trabajé muchos años en la industria informática, y la actualidad de estos servicios me recuerda lo que sig­nificaba vender una computadora a fi­nes de los años ochenta. Hay que hacer un gran esfuerzo para darlo a conocer, pero creemos que podemos aportar mucho en esta categoría. Por otro lado es tan acelerado el avance tecnológico que es difícil predecir de qué estaremos hablando en tres o cuatro años, esto comienza a tener conexión con “Inter­net de las Cosas” y derivaciones en las más diversas industrias y procesos. Todo tiende a interconectarse.

Nota por Énfasis Logística Edición Junio 2015


15 de Junio de 2015

Cómo incrementar la eficiencia y la productividad en la Gestión de los Recursos

Gestionar en forma inteligente las flotas de vehículos puede generar grandes ahorros. Para 2018, un 46% tendrás instalado algún sistema telemático, como GPS. La oportunidad, según el titular de Pointer.

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Por Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina (Especial para Multitaskers)

Las empresas cada día van sumando más recursos que se encuentran en movimiento. Desde los vehículos que pertenecen a su flota, hasta maquinarias y equipos o dispositivos tecnológicos de todo tipo. Esta situación ha provocado que las organizaciones empiecen a preocuparse cada vez más por la Gestión de los Recursos Móviles o Mobile Resource Management (MRM), como se conoce a este mercado en todo el mundo.

Concretamente esta plataforma tecnológica que comienza a crecer en adeptos en Argentina gestiona con eficiencia los recursos móviles de las empresas con el objeto de incrementar su productividad e ingresos, ahorrando costos y maximizando resultados, además de facilitar la planificación de rutas, el monitoreo de conductas de manejo, la localización de carga, el seguimiento de los recursos móviles, entre muchas otras posibilidades.

Esto es factible porque la herramienta permite la captura y el análisis de datos de cada uno de los recursos, para luego ser transformados en información de valor para que las compañías tomen decisiones relevantes. Además, puede ser administrada desde cualquier dispositivo móvil como una notebook, tablet o smartphone. Otra característica importante es que esta información se encuentra en la nube bajo el esquema SaaS (Software as a Service). De esta manera, la empresa puede tomar registro de distintas variables y a partir de ahí tomar decisiones que den como resultado una baja sustancial de sus costos operacionales.

“El mercado global de gestión de flotas tiene una expectativa de crecimiento anual de 24%, hasta llegar a los 35.000 millones de dólares en 2019, desde los 12.000 millones de dólares de 2014.”

Las principales industrias que utilizan MRM son: Seguros, Gobierno, Fuerzas de Seguridad, Retail, Telecomunicaciones, Transporte, Utilidades y Salud. El mercado global de gestión de flotas tiene una expectativa de crecimiento anual de 24%, hasta llegar a los 35.000 millones de dólares en 2019, desde los 12.000 millones de dólares de 2014, impulsado por las crecientes necesidades de mayores eficiencias operacionales en la gestión de los recursos móviles, según H.C. Wainright & Co. Equity Research.

Respecto de la penetración de la tecnología en el mercado de Gestión de Flotas, para el 2018 se espera a nivel mundial que un 46% de los vehículos tengan instalado algún sistema telemático (por ejemplo GPS), creciendo en 2025 hasta un 88% de acuerdo a la misma fuente. Dentro del mercado automovilístico, Ernst & Young prevé que para 2025, 104 millones de nuevos autos de todo el mundo tendrán algún tipo de conectividad.

Por otro lado, la adopción de estos sistemas se verá favorecida por la creciente relevancia de los smartphones y también por la adopción de regulaciones relativas a la seguridad de los conductores. Por ejemplo, para 2015 se espera que en Estados Unidos todos los autos contarán con estos sistemas.

En la actualidad, Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, empresa global de origen israelí que cotiza en NASDAQ (PNTR), brinda este servicio a casi 1.000 clientes corporativos aproximadamente, de rubros tan diversos como Servicios y Mantenimiento, Construcción, Operadores Logísticos y Transporte de Cargas Generales, a Minería, Petróleo y Gas, Campo, Rentadoras de Vehículos y Compañías de Seguros, entre otros.

Para ilustrar las posibilidades que ofrece esta herramienta podemos tomar un caso de éxito de un cliente. Su objetivo era disminuir la cantidad de horas trabajadas fuera del horario comercial. Para ellos se calculó el costo sobre el consumo promedio por vehículo de 10 litros cada 100 km/h a un valor del combustible de $12,00 la nafta y $68,00 la hora trabajada:

Distancia recorrida fuera del horario comercial:
1984 km (entre fin de semana y de 18 a 7 hs): $2.337,60

Exceso de velocidad (arriba de 90 km/h consumo +5%):
Acumulación de tiempo 3 hs: $216,00

Inicio tardío y cierre anticipado de actividad:
10 horas pagas no trabajadas: $680,00
Ahorro total por vehículo: $3.233,60
Ahorro total 100 vehículos: $ 323.360,00

Fuente: http://www.amexcorporate.com.ar/multitaskers/nota.php?id=185&cat=5


13 de Abril de 2015

Pointer Argentina y su servicio de Gestión de Recursos Móviles corporativo


9 de Abril de 2015

Pointer presentó su servicio de gestión de recursos móviles para el mercado corporativo

El foco es proveer a sus clientes de información de valor para la toma de decisiones a la hora de gestionar y localizar sus equipos móviles

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Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, una empresa global de origen israelí que cotiza en el Nasdaq, hizo público su servicio para la gestión de recursos móviles para empresas, basado en tecnología GPS y radiofrecuencia (RF).

“Existe una demanda creciente por parte de las empresas para hacer más eficiente la gestión de sus recursos móviles, que van desde vehículos hasta maquinarias y equipos”, afirmó dijo Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina, tercero desde la izquierda en la foto.

“Por eso, Pointer presenta esta solución, que permite ahorrar costos operacionales, incrementar la productividad, planificar rutas, monitorear conductas de manejo, entre muchas otras capacidades. Por otra parte, la herramienta puede ser administrada desde cualquier dispositivo móvil, desde una notebook o tablet hasta un smartphone. Por último somos la primera compañía dentro de nuestro segmento en brindar el servicio 100 por ciento en la nube, bajo el esquema SaaS (Software as a Service)”, dijo el ejecutivo.

Pointer Fleet Management, la plataforma tecnológica desarrollada por la firma, cuenta con un tablero de control (Dashboard) intuitivo, que permite la autogestión.

Como parte de su servicio, la empresa promueve el manejo seguro mediante la solución Safety & Eco Driving, una herramienta que ayuda a tomar decisiones para reducir los costos de combustible, mantenimiento, y desgaste de los vehículos, como así también a trabajar en minimizar los siniestros.

El mercado de gestión de flotas está creciendo a un ritmo promedio de 24 por ciento anual y se espera que en 2019 facture 35.000 millones de dólares a nivel global, según H.C. Wainwright & Co Equity Research.

Para el 2018 el 46 por ciento de los vehículos producidos a nivel global contarían con algún tipo de sistema telemático, porcentaje que ascendería al 88 por ciento en 2025.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/209938-Pointer-present-su-servicio-de-gestin-de-recursos-mviles-para-el-mercado-corporativo


Abril de 2015

Pointer presentó su servicio de Gestión de Recursos Móviles

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Pointer Argentina, subsdiaria de Pointer Telocation Ltd., empresa global de origen israelí, hizo público su servicio de Gestión de Recursos Móviles para empresas, basado en tecnología GPS y RF (radiofrecuencia). Asimismo la compañía cumplió 15 años en el mercado argentino.

“Existe una demanda creciente por parte de las empresas para hacer más eficiente la gestión de sus recursos móviles, que van desde vehículos hasta maquinarias y equipos. Por eso, Pointer presenta esta solución, que permite ahorrar costos operacionales, incrementar la productividad, planificar rutas, monitorear conductas de manejo, entre muchas otras capacidades. Por otra par-te, la herramienta puede ser administrada desde cualquier dispositivo móvil, desde una notebook o tablet hasta un smartphone. Por último somos la primera compañía dentro de nues-tro segmento en brindar el servicio 100 por ciento en la nube, bajo el esquema SaaS (Software as a Service)”, dijo Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina.

Pointer Fleet Management, la plataforma tecnológica desarrollada por la empresa cuenta con un tablero de control (Dashboard) intuitivo, que permite la autogestión, con una fácil comprensión y uso. Por otra parte, dadas las características de la herramienta, se puede integrar con otras plataformas y dispositivos.

Como parte de su servicio, la empresa promueve el manejo seguro mediante la solución Safety & Eco Driving, una herramienta que ayuda a tomar decisiones para reducir los costos de combustible, mantenimiento, y desgaste de los vehículos, como así también a trabajar en minimizar los siniestros. Adicionalmente permite generar reportes de scoring para evaluar conductas de manejo.

Las soluciones de Pointer buscan la iniciativa para transformar la gestión de recursos móviles y posicionar a la compañía como un proveedor importante en el ecosistema de internet de las cosas (IoT). En la actualidad Cisco registra 25.000 millones de “cosas” conectadas a nivel global, mientras que para el año 2020 estima que este número se duplicará, lo que da cuenta de la magnitud de la evolución de esta industria.

El mercado de gestión de flotas está creciendo a un ritmo promedio de 24 por ciento anual y se espera que en 2019 facture 35.000 millones dólares a nivel global (H.C. Wainwright& Co EquityResearch, Diciembre 2014). Para el 2018 el 46 porciento de los vehículos producidos a nivel global contarían con algún tipo de sistema telemático, porcentaje que ascendería al 88 por ciento en 2025.

Pointer Argentina es la compañía que desarrolla más aplicaciones dentro de su segmento de negocio. También cuenta con certificaciones internacionales que avalan la calidad de su servicio, como ISO 9001 y CESVI, poniendo especial foco en la atención de posventa 7×24, y servicio a do-micilio. Su servicio es el primero que se desarrolla 100 por ciento en la nube, lo que hace que la implementación sea escalable, flexible, dinámica y más segura para los clientes.

Fuente: Diario El Libertador, La Voz de Chaco, Formosa


Mercado, 4 de Marzo de 2015

Nombramiento Pablo Porto como VP y Gerente General

Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation designó a Pablo Porto como su nuevo vicepresidente y gerente general. Esta empresa es líder a nivel global en el servicio de provisión de información para la Gestión de Recursos Móviles (MRM – Mobile Resource Management) para el mercado corporativo. A lo largo de su trayectoria, Porto ha ocupado altas posiciones gerenciales en compañías líderes en IT a escala mundial. Como director y gerente general de AMD para los países de habla hispana de América del Sur, tuvo a su cargo el lanzamiento de las operaciones regionales de la empresa. Además, como gerente general, lideró el desembarco de Dell Argentina en el país. También fue director de Marketing y Ventas de Epson Argentina, cargo que también ocupó con anterioridad en la empresa Tech Data.

Pablo_alta

En cuanto a su formación académica, es ingeniero electrónico egresado de ITBA, y posee un MBA Internacional de la Universidad del Salvador-Deusto (España).

Fuente: http://www.mercado.com.ar/notas/protagonistas/8017502/designacin-en-pointer

Ver también: http://www.cronista.com/negocios/Libro-de-pases-20150309-0015.html


Revista NBS, Mayo de 2013

Un nuevo servicio para mejorar la rentabilidad de las compañías

Las empresas se encuentran trabajando para ampliar la gama de servicios con la que cuentan bancos y compañías de seguros para diferenciarse frente a los clientes y mejorar su rentabilidad.

Este es el caso de Pointer, que se encuentra trabajando en un nuevo servicio que, en breve, estará disponible en el mercado local. La empresa trabaja con las aseguradoras en el servicio tradicional de recupero vehicular a través del rastreo satelital, tanto para autos como para pesados. No obstante, como señaló Rodrigo Pita González, gerente comercial de la firma, a diferencia de otros servicios, este rastreo viene teniendo una tendencia decreciente porque las compañías de seguros, en general, basan su análisis en la estadística de robos y la actual tasa siniestral es baja con respecto a otros años. “La tasa de siniestralidad ha ido decreciendo porque el parque automotor creció más que la cantidad de siniestros. Entonces, es un servicio que las compañías demandan cada vez menos”, destacó.

“Por otra parte, el cliente no tiene en mente este tipo de servicio, no suele pedirlo. Lo utiliza solo si la compañía de seguros se lo ofrece. Si el cliente lo conoce y hace muchos años lo tiene instalado en su vehículo, sí toma mayor conciencia de la posibilidad de recuperar su servicio rápidamente”, agregó.

El proyecto en el que se encuentra trabajando la empresa es un sistema que se basa en lo que se llama pay as you drive (pague como maneja), y que, según explicó Pita González, ayudaría a analizar el comportamiento de los vehículos donde está instalado. Luego, en función de eso, las compañías podrían bajar el importe de una póliza y ser más competitivas, en función de la calidad de cada cliente.

“El costo más importante dentro de las primas de seguros de las compañías es la responsabilidad civil. La tecnología debería ayudar a mejorar la relación entre precios ayudando a mejorar la responsabilidad civil. Eso se hace con una tecnología que permita saber cómo maneja cada conductor en la calle”, destacó el directivo.

“Aquellos que conducen bien van a poder estar agradecidos. Si el scoring les da positivo, se les puede dar beneficios y eso sería atractivo para ellos”, adelantó el ejecutivo sobre el nuevo sistema, que en las presentaciones locales ha sido bien recibido. “Todavía falta madurar el producto, pero en general las aseguradoras lo conocen y saben que es una buena alternativa. Lo mejor es que con el mismo dispositivo, pero con una tecnología distinta, se ofrece otro servicio”.

Para Pita González, cuantos más servicios se les puedan ofrecer a las aseguradoras para que ellas se los brinden luego a sus clientes, mejor receptividad tendrán las empresas de asistencia.

Fuente: http://www.nbsbancosyseguros.com/2013/05/crece-la-demanda-de-servicios-de-asistencia/


Revista Énfasis, Abril de 2013

El desafío de la innovación constante

Las herramientas utilizadas para el rastreo y posterior recupero de las mercancías robadas se encuentran en el foco de la atención, tanto de quienes las utilizan para proteger sus cargas como de quienes buscan conocer sus puntos débiles para poder burlarlas. Es por esto que estas aplicaciones tecnológicas se encuentran en constante evolución, para continuar siendo efectivas frente a una problemática que no da tregua. Entrevista a Rodrigo Alejandro Pita Gonzalez (Gerente Comercial).

Fuente: http://revistaenfasis.bligoo.com/el-desafio-de-la-innovacion-constante


Café Financiero por Metro, 2013

Safety y Eco Driving:

Una herramienta para que los choferes manejen mejor.

Nuestro Gerente Comercial Rodrigo Pita González, habla sobre Eco Safety, una herramienta que reduce costos de mantenimiento, desgaste de los vehículos, accidentes, fatalidades e interrupciones en la operación. Detecta choques y accidentes en tiempo real. Genera reportes de scoring por viaje y por períodos.


10 de Agosto de 2010

Un nuevo servicio pensado para seguir valores POINTER Value

POINTER, empresa especializada en brindar herramientas para el monitoreo, seguimiento y control de flotas y activos, estará presente en Expologísti-K 2010 presentando su nuevo servicio POINTER Value.

POINTER Value permite conocer la ubicación exacta de valores (cargas, vehículos, maquinarias viales y agrícolas, etc.) en todo momento a través de la utilización de equipos totalmente autónomos basados en tecnología GPS/ GPRS. El servicio alcanza a Argentina y los países del MERCOSUR.

Con el servicio POINTER Value tanto empresas de transporte y logística, así como dadores de carga y compañías de seguridad o monitoreo activo podrán visualizar sus valores online a través de la WEB de POINTER. También podrán generar geocercas para saber al instante cuando sus valores se alejan de la zona permitida, programar alertas y reportes, identificar puntos de interés tales como depósitos, paradas y postas, y conocer la historia de recorridos.

Una variedad de equipos, diseñados para brindar el servicio POINTER Value, cubren las distintas necesidades de cada cliente, según su actividad y preferencia. Una potente batería permite el funcionamiento de los diferentes equipos autónomos hasta 3 años sin interrupción. La batería puede opcionalmente recargarse desde la red eléctrica tradicional, conectando el equipo al encendedor del vehículo o directamente a la batería del vehículo en el caso de un acoplado o trailer, o incluso recargarse con energía solar si no se puede acceder a una fuente de energía eléctrica, como en el caso de contenedores o vagones. Por otro lado el pequeño tamaño del equipo y su diseño, permite su uso en condiciones extremas, pudiendo ser posicionado u ocultado en todo tipo de cargas, permitiendo localizar los valores en caso de que éstos se separen del transporte.

POINTER estará en el stand 3300 de Expologísti-K, exposición a desarrollarse en La Rural entre el 10 y el 13 de agosto próximo. Para conocer más sobre el nuevo servicio POINTER Value visite el sitio web: www.pointer.com.ar. Alternativamente, puede comunicarse con POINTER llamando al teléfono 0810-888-5522 o enviar un mail a la dirección info@pointer.com.ar.

Fuente: http://www.logisticasud.enfasis.com/notas/17148-presentan-pointer-value-un-servicio-pensado-seguir-valores


EXPO LOGÍST-K 2010

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Una vez más POINTER estuvo presente en Expologística. En esta edición 2010 lanzó su nuevo servicio POINTER Value pensado para la administración y seguimiento de activos (cargas; vehículos; maquinarias viales, equipos electrónicos, equipos de alta complejidad, trailers; containers, etc.) a través de la utilización de equipos totalmente autónomos basados en tecnología GPS/ GPRS.

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En la exposición los visitantes pudieron conocer la variedad de equipos disponibles para la utilización del servicio, sus aplicaciones según las necesidades de cada actividad y las características del servicio.

Por otro lado se llevó a cabo el concurso Juegue y gane con POINTER Value. Los premios fueron una netbook LENOVO, un navegador GARMIN y chocolates para todos los participantes. Los ganadores fueron Lucas Macchi de la empresa Pabra radicada en Buenos Aires y Fabián Rosso de la empresa Panificadora Veneziana de la ciudad de Córdoba.

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FELICITACIONES PARA AMBOS!!!!


Revista Informe Asegurador

Edición 428, Junio 2010

1-¿Cómo evalúa la situación actual del negocio de rastreo y recuperación vehicular en Argentina? ¿Existe todavía mercado para que las empresas de rastreo y recuperación vehicular puedan crecer en Argentina?

Estimamos que el negocio de rastreo y recuperación satelital va en franco descenso. El negocio se ha “comoditizado” en todos los sentidos de la cadena de valor. Su desarrollo y calidad está en manos de las políticas de suscripción del mercado asegurador y de los encajes de primas que estas están dispuestas a sacrificar para incluir este servicio en su oferta de valor. Esto ha provocado una preocupante indiferenciación respecto de la calidad del servicio ofrecida (entendido ampliamente no solo en el recupero en sí mismo) y las tecnologías utilizadas. De cara al futuro el potencial de crecimiento del servicio tal como se entiende hoy estará en manos del mismo mercado asegurador quienes podrían decidir estrategias de instalación masivas o selectivas en función de las frecuencias e intensidades del robo y sobre todo del hurto.

2-¿Puede describir brevemente cuales son los servicios que brinda su empresa?

Pointer nace en la Argentina dando servicio al mercado asegurador en la localización y el recupero vehicular en el ámbito de AMBA extendido. Con la incorporación de tecnologías GPS, hemos ampliado nuestra oferta de valor a nivel nacional e incluido en nuestro portfolio de servicios de gestión de flotas en tiempo real. Este servicio orientado a la utilización de herramientas telemáticas en función de las necesidades de los administradores de flotas, nos posiciona de cara al mercado como uno de los principales generadores de servicios de valor agregado. Adicionalmente disponemos y ofrecemos un equipo con características únicas en el mercado que permite el seguimiento de las cargas. Por sus aptitudes, flexibilidad, características técnicas y prestaciones, hace que la preocupación de los dadores de carga, actores muy importantes en el negocio de seguimiento vehicular, comiencen a ver la posibilidad de no solo poder visualizar el vehículo que transporta las mercaderías, sino también la carga que lleva el mismo, siendo esto su mayor exposición al riesgo y su mayor preocupación.. Este dispositivo autónomo cuenta con una potente batería propia que permite su funcionamiento hasta 24 meses sin carga, siendo esta una de sus mayores y distintivas ventajas sumadas a su grado de adaptabilidad y aplicación. El mismo posee un acelerómetro que permite detectar movimiento de modo automático “despertando” el equipo solo en ese momento. Su tamaño y características permiten ocultarlo en distintos tipos de carga siendo totalmente resistente al polvo y a los líquidos.

3-¿Puede hacer una estimación acerca de cual es el porcentaje del total de vehículos que componen el parque automotor (unos 7,5 millones de vehículos) que poseen algún sistema de rastreo y recuperación vehicular? (Me refiero al porcentaje de ‘cobertura’ de todos los operadores de rastreo y recuperación vehiculas ‘sumados’. Entiendo que no hay datos estadísticos oficiales al respecto, por ello le solicito una aproximación -35%, 40%-).

La verdad que al no haber datos estadísticos al respecto, es muy difícil estimar porcentajes. Lo que si podemos estimar es que en vehículos pesados, la utilización de herramientas de gestión o monitoreo, el porcentaje se incrementa en gran medida.

Como explicamos, la volatilidad de los servicios de localización y recupero es muy alta, esencialmente porque está atado a las permanentes revisiones de las políticas de suscripción (y de instalación) que fija el mercado asegurador en su conjunto. Eso hace difícil estimar entonces que porcentaje del parque total circulante cuenta hoy con un dispositivo de localización y recupero. No obstante esto, nuestras mejores estimaciones sugieren que no más del 10%-12% del mismo circula hoy algún dispositivo, siendo este porcentaje sensiblemente mayor cuando lo analizamos en el parque de camiones y vehículos pesados.

4-He observado que muchas agencias de seguridad ofrecen el servicio de rastreo vehicular y de cargas. ¿En que se diferencia ese servicio del que ofrecen empresas como la suya?

En estos casos las empresas de seguridad o monitoreo, ofrecen un servicio de monitoreo activo que se define como la gestión de seguimiento, monitoreo y verificación de estado en tiempo real para cada vehículo bajo control. Esto implica operadores de monitoreo con gestión 7x24x365 verificando las rutas, paradas, novedades, alertas y eventos no programados de modo de permitirles una alerta temprana en caso que permita detectar posibles desvíos de la operatoria habitual. Varias de estas compañías especializadas en estos servicios utilizan nuestros dispositivos y nuestros aplicativos para realizar sus tareas. Además de este servicio a terceros, POINTER pretende diferenciar su oferta acercándole al propio cliente (dador, transportista, operador logístico, propietarios de flotas) el servicio de gestión no solo basado en monitoreo activo sino gestionando la eficiencia y productividad de su flota. La aplicación visual se apoya en un poderoso motor de reportes y en un sofisticado sistema de alarmas y avisos que, basado en un criterio de excepción, informa al usuario los eventos “fuera de pauta”. Esto no solo permite tomar decisiones correctivas que se traducen en mejor calidad de servicios y ahorros, también generar un comportamiento más eficiente y productivo de los recursos móviles administrados. Adicionalmente y gracias a una amplia capacidad de sensorización de las unidades ofrece a los gestores de las flotas herramientas de prevención de robos, consumo, sustracción (por ejemplo de combustible), temperatura, funcionamiento. estilo de conducción entre una amplia gama de soluciones todas en tiempo real.

5-Pointer adquirió Rescate Satelital SRL. ¿Pointer tiene en vista otra adquisición para ampliar su participación de mercado?

La adquisición de cartera de clientes siempre es una posibilidad abierta de cara al mercado y es parte de nuestra estrategia.

6-¿Desea agregar algún comentario?

Confirmando nuestra estrategia de ser una empresa innovadora y orientada a dar soluciones concretas que mejoren los negocios de nuestros clientes, venimos presentando al mercado de seguros una nueva solución que nos permite brindar información que surge de nuestros dispositivos y que segmentada y agrupada convenientemente colabore y asista a las compañías en mejorar y sofisticar sus procesos de suscripción del riesgos automotores. Asimismo ofrecemos nuestra solución CelloTrack (equipo autónomo) para los riesgos de transporte de cargas el cual también es aplicable a la protección de otros activos que por sus características técnicas no cuentan con energía propia y no están cubiertos por la cobertura de seguro técnico.