Infraestructura

Servidores Microsoft Azure EEUU

¿Por qué es mejor tener el servicio en la nube?

Pointer cuenta con un servicio 100% web y alojado en la nube, lo que hace que la implementación de las soluciones sea altamente escalable, flexible y dinámica.

  • Escalabilidad: sin límite de capacidad.
  • Disponibilidad: datacenter word class con redundancia de todo tipo (energía, conectividad, todo lo necesario para mantenerse encendidos siempre).
  • Flexibilidad: permite realizar testeos, desarrollos, etc, de manera más flexible y dinámica. Otorga velocidad en el deployment (desarrollo de soluciones customizadas).

 


 

Tecnología NexNet

El Sistema de Localización Automática y Recupero Pointer, está basado en la tecnología Israelí NexNet, desarrollada por Pointer Telocation Ltd. La misma ha sido específicamente diseñada, desde el punto de vista tecnológico y operativo, para la localización y posterior recupero de vehículos robados.
NexNet es una red propietaria inalámbrica de transmisión de datos que puede calcular con exactitud la ubicación de un dispositivo transmisor-receptor de reducidas dimensiones (pequeño como un teléfono celular).

La combinación de ubicación y transmisión bidireccional de datos permite que la red NexNet pueda reportar no sólo dónde está un objeto determinado, sino también cuál es el estado de ese objeto, así como comandarlo remotamente.

Debido a las frecuencias en las que opera el dispositivo, logra una alta penetración en zonas de edificios y espacios cubiertos, haciéndolo propicio para áreas urbanas. Adicionalmente, por tratarse de un dispositivo no basado en telefonía celular, es invulnerable al jamming y por ende los delincuentes no pueden interferirlo utilizando equipos celulares adaptados para ese fin.

El sistema de Localización Automática y Recupero de Vehículos POINTER está compuesto por 3 elementos: un dispositivo inteligente, una red de radio-localización y transmisión de datos bidireccional, compuesta por antenas terrestres que se encuentran instaladas en el área de cobertura y un Centro de Asistencia desde el cual se opera el software de localización y se gestiona el servicio de localización y recupero. El software permite a nuestros operadores visualizar la ubicación del vehículo buscado sobre mapas digitales con alta exactitud, no dependiendo de procedimientos de aproximaciones sucesivas, aumentando la precisión de las búsquedas y reduciendo los tiempos de todo el proceso.


Red GSM/GPRS

La información capturada por los equipos es transmitida a través de señal GSM/GPRS, por medio del soporte de las operadoras de telefonía celular (carriers), dependiendo de la zona de cobertura.