Oficina Verde

header_oficina-verde


POINTER REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA

En Pointer separamos los residuos, utilizamos vasos y tazas de vidrio y cerámica en vez de plástico descartable, reutilizamos los cartuchos de tóner, las hojas impresas (utilizamos papel reciclado para las impresiones y para cualquier pieza gráfica que tengamos que producir), las botellitas de plástico y los frascos de vidrio. También evitamos hacer folletería porque creemos que se puede comunicar sin papel y destinamos los residuos electrónicos y las pilas a una compañía que se encarga de ese tipo de material especial llamado scrap y aprovechamos la energía solar al no encender las luces eléctricas cuando no es necesario. Nuestro aire acondicionado generalmente está en 24º, y hemos disminuido el consumo de toallas de papel en los baños y cocina.


Estamos comprometidos con el planeta y creemos que con pequeños cambios se logran grandes impactos.


oficina_verde


Reducción de uso de toallas de mano

Si las manos mojadas primero se sacuden antes de utilizar el papel o la toalla de mano, no hace falta utilizar más de 1. Si cada norteamericano utilizara solo 1 toalla de papel por día, se reduciría el gasto de papel en aproximadamente 259 millones de kilogramos de papel por año. Si reducimos el consumo de los recursos, reducimos la basura. ¡Mirá el video!




El Aire Acondicionado siempre en 24°

La reducción de la utilización de la energía es fundamental para un consumo eficiente y responsable de los recursos. Utilizar el aire acondicionado a 1° menos de 24° aumenta el consumo energético de un 8 a un 10%. Utilizándolo a 20°, el consumo de energía se incrementa un 30%.


aire_acondicionado


Plantas en la oficina

Tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo enriquece el espacio y mejora nuestra productividad. El sistema nervioso no está preparado para alejarse de la naturaleza y vivir únicamente en espacios artificiales. La naturaleza proporciona equilibrio y tranquilidad a las personas y aumenta la capacidad de concentración y reflexión. Tenemos que recuperar la memoria perdida de la naturaleza porque la vida cotidiana actual nos aleja de los espacios naturales, pero nuestro sistema nervioso y el funcionamiento psicológico requiere contactar con ellos para nuestro bienestar.


plantas


TIPS

¿Por qué tengo que lavar los materiales reciclables?


Es requisito fundamental que los materiales reciclables se encuentren limpios y secos para que no contaminen a los demás. Basta con enjuagar aquellos materiales que tengan restos de comida o estén engrasados, -como por ejemplo las bandejas plásticas que entregan las casas de comida-, utilizando solo agua (no utilizar detergente ya que podría degradar el material, dificultando su recuperación para ser reciclado). Los materiales deben estar lo suficientemente limpios y secos como para no chorrear o manchar otros materiales, como por ejemplo, el papel y el cartón (ya que los puede arruinar, imposibilitando su reciclado). Por ejemplo: no es necesario enjuagar las botellas o latas de agua o de gaseosa, tanto de aluminio como de plástico, pero deben estar vacías. Sí es necesario enjuagar una lata de conservas o un envase o bandeja en el cual hayan quedado restos de comida.


recicla