¿Qué es Responsabilidad Social para Pointer?

Creemos que comprometernos social y ambientalmente es colaborar con la transformación de la realidad en las zonas donde operamos y por ello nos esforzamos para ser una compañía sustentable que desarrolla prácticas innovadoras en tecnología que benefician a toda la comunidad devolviéndole aportes colaborativos, educativos y de compromiso con el uso de la tecnología.


Por este motivo buscamos establecer y alimentar nuevas relaciones con aquellas asociaciones que lo necesiten, ya sea desde la colaboración a través de nuestro equipo de voluntarios o facilitando el acceso al conocimiento por medio de charlas sobre innovación tecnológica y/o seguridad vial, entre otras.


Nos basamos en los pilares que guían nuestras acciones:

  • Medioambiente: desarrollamos todas nuestras actividades comprometidos con garantizar un entorno sustentable, tanto desde la fabricación de los productos en casa matriz, como hasta el último eslabón de la entrega de nuestro servicio.

  • Personas: el factor humano es muy importante para nosotros, tanto aquellas personas que tienen contacto directo con el servicio que brindamos, como las comunidades donde la compañía opera.

  • Influencia: desde las prácticas sustentables corporativas hasta el voluntariado, buscamos contagiar a nuestros empleados y a toda la comunidad a lo largo de todo el país.


A la vez poseemos “Prácticas de negocio responsable” donde articulamos la sustentabilidad con los públicos con los que interactuamos: clientes, proveedores y toda la comunidad en general.

 

En Pointer estamos comprometidos con la comunidad:



  • Manejamos el negocio con ética.

  • Tratamos los insumos con responsabilidad reduciendo el impacto ambiental.

  • Ayudamos a la comunidad participando en acciones colaborativas y educativas compatibles con los valores y principios de la compañía.

  • Fomentamos la ayuda social a través del voluntariado.


 

Sustentabilidad desde Casa Matriz


En Pointer Telocation y en sus subsidiarias, cumplimos con los requisitos de la norma internacional ISO 9001.


Como parte del proceso controlado de Pointer, prestamos especial atención a minimizar el impacto ambiental de nuestra producción y entrega de los productos fabricados en Europa, y de los servicios prestados en todas las regiones donde la compañía opera. Para lograr este fin, nos cercioramos de cumplir con las regulaciones de cada territorio, incluyendo el manejo responsable de los residuos que surgen a partir de la producción de los dispositivos GPS, tales como el reciclado de cartones y papeles utilizados en este proceso y en la gestión administrativa de nuestras oficinas, además del tratamiento apropiado de los residuos electrónicos.


Todos los residuos de Pointer son destinados a proveedores autorizados, que cuentan con todas las licencias y experiencia requeridas por las diversas leyes europeas, tales como WEEE (Waste & Electrical Electronic Equipment) y RoHS (Restriction of Hazardous Substances).