Asset Management

Llamanos al 0810 888 5522





La Gestión de Activos -o Asset Management-, actividad que integra la planificación estratégica con las áreas de operaciones, mantenimiento y decisiones de inversión de capital, es hoy en día un elemento fundamental en organizaciones que están dejando de lado el comportamiento reactivo (esperar el deterioro de los activos para luego repararlos) y en cambio están optando por planificar el ciclo de vida completo de los activos, además de implementar procesos de mantenimiento preventivo y otras mejores prácticas. El objetivo de la Gestión de Activos es minimizar los gastos de capital y operaciones, ahorrando costos e incrementando la productividad de los negocios, buscando manejar de forma prudente los gastos de mantenimiento y de operaciones para minimizar el impacto sobre operaciones, producción, producto final, distribución, etc.


La aplicación de estas buenas prácticas asegura la continuidad y confiabilidad operativa a través de una ejecución apropiada del mantenimiento, de estrategias de mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y proactivo, y de la minimización de las acciones de emergencia debido a fallos de los activos. Una vez demostrado el impacto de una correcta gestión de los activos empresariales, las organizaciones dejan de ver la Gestión de Activos como parte del plan de mantenimiento. Este cambio de paradigma está ocurriendo hoy tanto desde la gestión del mantenimiento como en la gestión de los activos empresariales.




CelloTrack Nano


El CelloTrack Nano es un dispositivo que cuenta con un sistema de sensores inalámbricos en red para monitorear la ubicación y condiciones de los recursos y cargas, a través de una visualización en tiempo real, gestionándolos y administrándolos de manera completa.






nano1

La temperatura y la humedad son factores críticos en cargas con requerimientos de cadena de frío, tales como productos farmacéuticos y bienes perecederos. Mediante detección de proximidad, tampering y entrada/salida de geocercas, el Cellotrack Nano permite mejorar considerablemente el nivel de seguridad de la carga a lo largo de toda la cadena de suministro. El CelloTrack Nano les permite a las empresas lograr una mayor eficiencia reduciendo errores en la cadena de suministro y evitando retrasos o daños, a través de una lógica de almacenamiento de información continua y el envío de señales de eventos o alertas. El CelloTrack Nano es la esencia de Internet de las Cosas, donde convergen la tecnología de sensores, de información y de comunicaciones.




Aplicaciones



  • Al transportar recursos de alto valor, tales como dispositivos electrónicos, cigarrillos, joyas y arte, el CelloTrack Nano incrementa la seguridad de las cargas.

  • Los proveedores de servicios especializados en renta de equipamiento, pueden monitorear de manera eficiente los recursos durante el período de alquiler, utilizando el CelloTrack Nano.

  • El CelloTrack Nano permite un monitoreo seguro de empleados en el campo, indicando su ubicación, estado de salud y actividades en general.

  • Con el CelloTrack Nano y los MultiSensores, cada artículo de la carga, recursos o pallets, logra alcanzar su destino planeado, a tiempo y acorde a la ruta predefinida.


 

Aunque el nuevo Cellotrack Nano puede funcionar con hasta 16 sensores inalámbricos, el dispositivo también cuenta con algunos sensores internos propios, que proveen información ya disponible y aprovechable en la plataforma Pointer Fleet.


Gracias al sensor de luz interno, por ejemplo, la unidad Nano puede detectar si se encuentra o no dentro de una caja o recipiente obscuro. La unidad puede programarse para reportar un evento al detectar un cambio en la iluminación. Asimismo, puede programarse el envío de eventos para los casos en que Nano detecte un valor de temperatura o presión fuera de un límite/rango específico. Mediante su acelerómetro de tres ejes, la unidad puede detectar impacto, caída libre y hasta cambios de orientación, permitiéndole esto último detectar “Persona caída” cuando es usado como localizador personal. Adicionalmente, Nano posee pulsador de Panico/Emergencia y pulsador para registro de evento Check-in. En la plataforma Pointer Fleet pueden crearse alertas asociadas a cualquiera de estos parámetros, creando una alerta generada por unidad.



Llamanos al 0810 888 5522