Diagnóstico de Vehículos

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Análisis del Rendimiento del Vehículo


Conocer y entender el estado de "salud" de los recursos, les permite a nuestros clientes tomar decisiones tales como llevar a cabo mantenimiento preventivo, definir qué acciones pueden posponerse hasta el siguiente ciclo de mantenimiento, y saber si un conductor está causando algún daño a causa de malos hábitos de manejo. Estas son las preguntas que se necesitan responder para mantener la salud de las flotas bajo control, y para maximizar el tiempo de actividad de las empresas que trabajan con nosotros. Proporcionamos información útil sobre el rendimiento de la flota y, en consecuencia, las acciones necesarias para mejorar la eficiencia y evitar el desgaste severo.



Cómo Funciona


Los vehículos modernos contienen microcontroladores que se conectan a una red de controladores (CAN bus), siendo el más grande la unidad de control del motor (ECU). CANBUS es un protocolo basado en mensajes, diseñado originalmente para cableado eléctrico multiplex dentro de automóviles. Es uno de los protocolos utilizados en el estándar de diagnóstico a bordo (OBD II). Una vez que se enciende el vehículo y durante todo el viaje del mismo, los microcontroladores envían mensajes de estado que leemos, filtramos y analizamos.
En caso de detectar una excepción a ciertos umbrales o una secuencia de contingencias, se envía un informe o una alerta para que el cliente intervenga.


Estos conocimientos afectan muchos aspectos del rendimiento del conductor y del vehículo. Esto permite conocer, por ejemplo:

  • Si el conductor cambia de marcha cuando corresponde -sin sobrecargar el motor-.

  • Notificaciones de temperatura y sobrecalentamiento.

  • Códigos de Problemas Digitales (DTC).

  • Uso del cinturón de seguridad y uso de airbag.

  • Carga o descarga de combustible.


Los datos CAN son un medio para llegar a un fin: gran cantidad de datos se convierten en conocimientos útiles para el administrador de la flota. El monitoreo de vehículos pesados es muy diferente del monitoreo de vehículos ligeros y cada gerente tiene una lista de datos que quiere analizar.


Trabajamos en conjunto con los administradores de flotas para diseñar cuadros de mando, informes y alertas complejas que satisfagan las necesidades específicas de cada cliente.

Todo esto se logra mediante nuestro dispositivo Cellocator Cello CAN iQ, un localizador GPS para vehículos, que obtiene diagnósticos directos de CanBus y OBDII. Este dispositivo GPS soporta Can 2.0, J1939 y FMS para ofrecerles a nuestros clientes un control total de sus recursos. Soporta localización híbrida (mediante red GPS y/o red GLONASS) y permite la comunicación tanto con 2G como con 3G.


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